Así lo confirmó este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió «rumbo a los Estados Unidos», junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo, quien podría ser ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.
— Javier Milei (@JMilei) November 26, 2023 Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.
Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzó su viaje en las últimas horas de este domingo -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá «al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», informaron.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa «El Nombre».
«Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe», había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa «A dos Voces» de Todo Noticias (TN).
Desde el espacio libertario indicaron a Télam que «las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento».
Viajarán también con Milei el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.
Además de Luis Caputo y Nicolás Posse, LLA había informado previamente la presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como «el arquitecto» de la victoria de LLA.