12 C
Buenos Aires
18 mayo, 2024

Patricia Bullrich arranca las recorridas en motorhome por la Provincia y suma a Diego Santilli a la campaña

Patricia Bullrich arrancará este viernes una serie de recorridas en motorhome, con el propósito de “movilizar” al electorado de Juntos por el Cambio y convocar a los ausentes en las PASO, como parte de la estrategia para intentar remontar el escenario complicado que dejó el resultado del 13 de agosto.

La caravana inicial será en la provincia de Buenos Aires, con partida desde el aeropuerto del Palomar por la mañana hasta Bolívar, al caer la noche.

Con otro formato, en parte el objetivo será recuperar la “épica” -según los organizadores- de las marchas del “Sí, se puede” de hace cuatro años, uno de los motivos atribuidos a la recuperación de Mauricio Macri -sumó más de 2.600.000 votos y ocho puntos entre las primarias y las generales-, más allá de que no le alcanzó para conseguir su reelección.

La idea es generar esa misma épica del 2019. Movilizar a nuestro electorado, decirle que se comprometa y salga a votar para que se termine el modelo kirchnerista de manera definitiva”, contó un dirigente involucrado en el armado.

A los trayectos en la camioneta ploteada se sumarán distintos dirigentes, y en las paradas habrá “mucho contacto con la gente”, conferencias de prensa, entrevistas con medios locales y consignas vinculadas con los lugares.

Por caso la salida desde Palomar estará vinculada al cierre del aeropuerto y la propuesta de Bullrich de retomar la política aerocomercial de la gestión de Cambiemos.

Luego habrá un paso por Ezeiza con la consigna de “que los jóvenes dejen de irse del país y el aeropuerto sea un lugar de reencuentro” y en Bolívar irá a la muestra Expoagro.

Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, este jueves en una actividad de campaña en Mar del Plata.Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, este jueves en una actividad de campaña en Mar del Plata.El arranque en territorio bonaerense refleja la relevancia de esa provincia en la estrategia de campaña de la candidata de Juntos por el Cambio, más allá de que el motorhome también irá por Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y este fin de semana aprovechará la elección en Chaco para ir por Resistencia y Corrientes.

A recomponer después de la interna

Después de la tensión por el resultado tan ajustado en las PASO en la categoría de gobernador y los días siguientes sin diálogo, Santilli confirmó que hará campaña con Grindetti y que recorrerá 32 municipios para empujar la candidatura de Bullrich. Este viernes se subirá a la camioneta y también el sábado estará en Bahía Blanca, Olavarría y Tandil.

Uno de los objetivos de Bullrich y Grindetti será retener los más de 1.300.000 votos a Santilli en las primarias, en las que se impuso en 56 distritos de los 135 de la provincia. Agustín Forchieri, armador del ex vicejefe porteño, se incorporó a la mesa de campaña del postulante a gobernador.

El otro propósito central de Juntos por el Cambio en el principal distrito del país apuntará a crecer con los cuatro millones y medio de electores bonaerenses que el 13 de agosto no emitieron su voto. Como en otros puntos del país, habrá un operativo a partir de las planillas de los fiscales para intentar seducirlos para las generales.

Diego Santilli, antes de las PASO, en una recorrida por Berazategui.Diego Santilli, antes de las PASO, en una recorrida por Berazategui.A su vez, de acuerdo con los resultados de los focus group, Bullrich tendría chances de “recuperar” una porción de los votos de Milei en la provincia de Buenos Aires, si Grindetti consigue consolidarse como la principal alternativa opositora en el distrito. Carolina Píparo, la candidata de La Libertad Avanza, presenta disputa en ese sentido al insistir con que en candidatos individuales quedó segunda detrás del gobernador.

“Hay un porcentaje de voto lábil de Milei. Dos de cada 10 están dispuestos a cambiar el voto para que no gane Kicillof, en especial los mayores de 30”, expresaron expectativa cerca del intendente de Lanús y presidente de Independiente, y articularon ejes discursivos en esa dirección: “El kirchnerismo se quiere quedar con la provincia como refugio, y el único que le puede ganar y gobernar es Juntos por el Cambio”.

El eventual crecimiento de Milei y en ese caso su arrastre a Píparo no necesariamente implicaría una mala noticia para Grindetti, según la mirada de su equipo de campaña. “Esa tercera fuerza creció a partir de los votos del peronismo, principalmente en los jóvenes y sectores de clase baja, en los que nosotros no entrábamos”, planteó uno de sus colaboradores. De acuerdo con esa hipótesis, en el caso de que La Libertad Avanza mejore su resultado el 22 de octubre sería en mayor medida a costa de Unión por la Patria.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS