22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Patricia Bullrich y Carlos Melconian, juntos con Clarín: «Ahora hay que salir a la cancha y ganar la elección»

Patricia Bullrich y Carlos Melconian no paran de chicanearse por temas futboleros. Hay enormes coincidencias políticas y sobre el rumbo económico, pero Avellaneda los separa: el de Racing, ella de Independiente. Aunque Bullrich guarda un recuerdo de la infancia con su familia. Sus primos eran de Racing y no le gustaba que los carguen cuando el «Rojo» salía campeón. Por eso no sale una broma suya sobre la eliminación de Racing en la Copa Libertadores, a manos de Boca.

Más allá del folclore deportivo, en lo estrictamente político y económico Bullrich asegura que quedó impactada por el mensaje que bajó el economista en su exposición en Córdoba en el acto organizado por la Fundación Mediterránea, bien directo y al hueso sobre lo que viene, y con Javier Milei como claro destinatario. Juntos, dialogaron con Clarín, antes de tomar el vuelo hacia Buenos Aires.

La charla con Clarín

– Hasta ahora había dicho que Melconian estaba confirmado en un 90% como ministro de Economía. ¿Cambió ese porcentaje?

-(Bullrich) Ya está, después de esto es un 100%. Antes no había dicho la palabra ministro, pero ahora sí, es 100% mi ministro de Economía.

– ¿Del otro lado hay un sí también, Carlos?

– (Melconian) Sí, por supuesto. Fue muy clara Patricia en la reunión que tuvimos hoy con los economistas. ¿Quedó alguna duda? Está todo confirmado.

– Llega con todo su equipo económico detrás. ¿Va a negociar cargos también? ¿Rodolfo Santángelo puede ir al Banco Central?

– (Melconian) De eso todavía no hablamos nada. Hay que salir a la cancha y ganar la elección.

Patricia Bullrich y Carlos Melconian, en el aeropuerto.Patricia Bullrich y Carlos Melconian, en el aeropuerto.– El discurso de hoy fue potente en términos políticos y económicos. ¿Fue directo a Javier Milei?

– (Melconian) No, yo vengo dando discursos potentes hace 60 años, desde que estaba en la escuela, a los 6 ya hablaba así.

-(Bullrich) Estoy muy contenta con todo lo que dijo, por su programa de gobierno y por su personalidad. Es un programa realista que se basa en la necesidad de tener cuentas fiscales ordenadas. Y va a haber atrás suyo un liderazgo político que lo va a apoyar

-¿Qué es lo que más le gusta del perfil de Carlos, Patricia?

-(Bullrich) Hace un año y medio venimos hablando con Carlos, viendo su programa parte por parte, en cada capítulo, junto a Alberto Fohrig. Nos fuimos convenciendo de la calidad del plan que tenían él y su equipo económico, de un capitalismo ordenado, y que también piensa en el crecimiento de las economías regionales. Y ahora le sumamos a todo el equipo económico de Juntos por el Cambio, que tuvieron un gesto enorme en venir a acompañarlo acá a Córdoba.

-Carlos, qué opinión tiene sobre Javier Milei como economista y como político?

-(Melconian) Lo conozco hace muchos años, pero nunca lo trate en términos de economistas y de politica. Es una buena persona, que conoce de teoría económica, pero nunca me lo imaginé en el rol de policy maker o de político. Sería imprudente de mi parte opinar de él en ese sentido.

-Y sobre Massa, ¿en su doble rol de ministro y candidato a presidente?

-(Melconian) Si tuviera que analizar la coyuntura, poniéndome el overol de economista, considero que es un ciclo terminado. Lo único que le importa al ministro es que no le exploten la brecha y la inflación. Si no sucede, para su tarea original es tarea cumplida. Yo considero que es cercano a una irresponsabilidad, desde el primer día, que sea candidato y ministro a la vez. Me preocupa mucho el deterioro que está quedando para la próxima administración, sea quien sea que gane las elecciones.

– Patricia, Melconian es el primer ministro de su posible gabinete que anuncia, ¿Puede haber más próximamente?

-(Bullrich) Seguramente va a haber más anuncios la semana que viene.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS