22.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

Sergio Massa hace campaña en Córdoba y habla de su relación con Cristina Kirchner: «Si gano, el jefe del Gobierno voy a ser yo»


El ministro y precandidato presidencial participará de distintas reuniones y actos en una provincia dificil para el kirchnerismo.

De campaña en Córdoba, unas de las provincias más hostiles para el kirchnerismo, Sergio Massa habló de su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner y aclaró que en caso de llegar a la Casa Rosada, el jefe de Gobierno será él. 

«El jefe del gobierno voy a ser yo y los que me conocen, y quienes no me conocen, saben que es así, y de alguna manera lo que tengo claro es que cuando uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones puede tener referencias y consultas, pero en el día a día el que tiene que tomar las decisiones es uno«, expresó durante un reportaje de Cadena 3.

El ministro de Economía y precandidato presidencial también aclaró que habrá otro tipo de relación, debido a que Cristina Kirchner no será la vicepresidenta de la Nación como lo fue durante el gobierno de Fernández.

Massa remarcó que tiene una «autonomía suficiente» para encarar diversos temas y puso como ejemplo cuando asumió el año pasado en medio de un contexto complejo para el Ejecutivo.

«Creo haber demostrado en momentos particulares de nuestra democracia que cuando tengo que enfrentar una situación, guste o no guste la enfrento. La prueba más clara es la decisión en agosto del año pasado cuando hablaban de Asamblea Legislativa, helicóptero, inflación, corrida, y dejé la comodidad de la presidencia de la Cámara de Diputados y trate de ir resolviendo cada uno de los problemas de la Argentina», manifestó.

El Presidente durante la jura de Sergio Massa como minsitro en agosto de 2022. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA.

El Presidente durante la jura de Sergio Massa como minsitro en agosto de 2022. FOTO JUAN MANUEL FOGLIA.
El funcionario nacional remarcó su «personalidad y un carácter» a la hora de gestionar y también habló de la importancia de establecer «vínculos con respeto», como el que tuvo con José Manuel de la Sota.

«De la misma manera me vinculo con Cristina, con los dirigentes sindicales, con los gobernadores, y nada me impide dialogar con otro porque piense distinto y no me inhibe de tomar una decisión cuando tengo que tomarla», subrayó.

Si bien actualmente se cruzan elogios, la relación entre Cristina y Massa atravesó momentos de rispideces tras su salida del gobierno, en 2009. Paradójicamente, el tigrense había reemplazado a Alberto Fernández en la jefatura de Gabinete.

Luego, enfrentó al kirchnerismo, en 2013, mientras era intendente de Tigre, desafío al oficialismo de entonces en las elecciones legislativas y dos años después, en las presidenciales de 2015 prometió «meter presos a los corruptos y barrer a los ñoquis de La Cámpora”.

Pero todo eso parece haber quedado en el pasado, luego del cierre de listas de UP donde Massa fue elegido finalmente como el candidato de «síntesis», pese a la candidatura de Juan Grabois, y ahora ambos se cruzan elogios en cuanto acto público comparten.

Massa también coincidió con el diagnóstico que la vicepresidenta hizo en su momento respecto a los «funcionarios que no funcionan» del Gobierno del Frente de Todos y destacó que cuando hay un problema un dirigente tiene que tener la claridad de plantearlo y no ocultarlo.

«Entiendo que hay algunos que les gusta dar el debate para atrás, pero yo lo que veo es básicamente los que nos llevaron al Fondo, a los que recortan a los jubilados, a las universidades, para atrás veo eso y entiendo que están los que dañaron el tejido industrial de Córdoba, el salario de los trabajadores, dañaron el sistema universitario argentino, y tengo la obligación de pensar hacia adelante», concluyó.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS