22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Tras recibir amenazas de muerte, Juan Grabois lanzó un dispositivo jurídico para quienes sufren violencia política: «El que las hace las paga»

El dirigente social Juan Grabois presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de las redes sociales.

«No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía. El que las hace las paga», indicó el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande en un comunicado que publicó en su cuenta personal de la red social X.

Su referencia a los orcos no fue casual. Es la palabra que usó el expresidente Mauricio Macri para hablar de cómo será la pelea por el control de la calle y las protestas sociales. «Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes en la calle”, había señalado días atrás.

Según se precisó, para recibir asistencia se deberá enviar un mail a [email protected] con «un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia» y se propone «construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo».

«Sabemos que muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses», afirmó Grabois.

El que las hace las paga

Algunos habrán visto un video de amplia difusión en las redes sociales dónde un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza nos notificaba de manera explícita lo…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) December 2, 2023 Y agrego que por ese motivo decidió «establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufran intentos de disciplinamiento político a través de la violencia«.

«Se ha normalizado que las instituciones democráticas no actúen conforme a derecho cuando se viola la ley en perjuicio de los que tenemos determinadas ideas o pertenecemos a ciertos sectores sociales», afirmó Grabois, puntualizando que «existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente».

«A ver si nos damos cuenta que si dejamos que impunemente amenacen y hostiguen a nuestros dirigentes y militantes se produce un efecto de disciplinamiento que lleva al ‘no te metás’, y al ‘sálvese quien pueda’», advirtió, por último.

La iniciativa de Grabois, según el mismo contó en su mensaje en X, surgió a partir de las amenazas que «un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza» profirió contra el propio exprecandidato presidencial de Unión por la Patria.

En un video de amplia difusión en redes sociales, un hombre que habría sido identificado como Marcos Chediek le dice a Grabois que se «cuide porque estaba ‘regalado’ y ‘ellos’ me iban a matar (2) que mis ‘seguidores’ piensen en sus familias porque correrían la misma suerte y los iban a ‘hacer cagar’ (3) que iban a colocar artefactos explosivos y disparar sobre una eventual manifestación pública».

«No dejemos que vengan por ninguno. A cada agresión, una respuesta, denuncia penal y sobre todo, a la víscera más sensible de nuestros contrincantes, el bolsillo… resarcimiento económico», sentenció Grabois en su mensaje.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS