17.3 C
Buenos Aires
22 junio, 2024

Vio pasar a los piqueteros desde su balcón y les ofreció trabajo: “Me preguntaron si los estaba cargando”

Entre ayer y hoy Lorena recibió más de 300 solicitudes de personas que buscan trabajo.

25 de agosto 2023, 16:44hs

Una mujer ofreció trabajo a los manifestantes en la marcha piquetera. (Foto: captura TN)

Este jueves un centenar de manifestantes marcharon sobre la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego se instalaron en Plaza de Mayo, frente al Palacio de Hacienda, en reclamo por el impacto de la devaluación en el bolsillo. En este contexto se vivió una escena atípica.

Desde el balcón de su departamento en la Avenida San Juan, una mujer ofreció trabajo a las personas que estaban en la concentración con un cartel que decía “hay vacante”.

Leé también: Sergio Massa le hizo un guiño a la oposición y afirmó: “Después del 10 de diciembre tiene que haber un gobierno de unidad nacional”

“Fue algo espontáneo. Primero estaba enojada por el ruido y la desidia que veía desde el balcón. Me dio mucha bronca”, contó Lorena a TN. “Tenemos una empresa constructora y decidí salir con el cartel. Una persona me miró y me preguntó si lo estaba cargando, le dije que no y que estábamos en el primer piso”.

Por su parte, Ana, la encargada de Recursos Humanos de la constructora, explicó que “ahora hay un cartel en la puerta con un mail y la gente puede postularse. Entre ayer y hoy sumamos más de 300 propuestas para empezar a trabajar”.

“Fue una iniciativa de una empresa privada y la idea es generar un efecto contagio. A nosotros particularmente nos hace falta empleo calificado”.

La marcha piquetera llegó a Plaza de Mayo: la protesta se instaló frente al Ministerio de Economía. (Foto: TN / Nicolás González)

La marcha piquetera llegó a Plaza de Mayo: la protesta se instaló frente al Ministerio de Economía. (Foto: TN / Nicolás González)

La palabra de la ministra de Desarrollo Social

En diálogo con Nuestra Tarde (TN), la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz se refirió a la protesta y adelantó que habrá anuncios para paliar la situación: “Entre hoy y mañana se van a anunciar medidas de reacomodamiento tras la devaluación”.

“Tenemos diferencias políticas con Unidad Piquetera. Están pidiendo aumentos, bonos, mayor nivel de transferencia de recursos antes del anuncio de medidas de Sergio Massa, todo”, planteó.

En ese sentido, señaló: “Hubo muchas reuniones. Ahí hay un punto donde nos ponemos de acuerdo que es el programa de entrega de alimentos que tiene el ministerio con la Unidad Piquetera. Hemos reestablecido la cantidad de toneladas de alimentos que fuimos entregando en los comedores comunitarios de las organizaciones sociales”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS