22.4 C
Buenos Aires
3 marzo, 2024

Ya postulan a Mauricio Macri como presidente del PRO tras la renuncia de Patricia Bullrich para asumir en el gabinete de Javier Milei

El ingreso de Patricia Bullrich al gobierno de Javier Milei como futura ministra de Seguridad motivó la renuncia de la ex candidata a presidenta a la conducción del PRO y el adelantamiento de elecciones para febrero del año que viene, y ya empezó el operativo clamor para que Mauricio Macri conduzca al partido.

El diputado santafesino Federico Angelini, vicepresidente del PRO y presidente del partido cuando Patricia Bullrich se tomó licencia para ser candidata presidencial de Juntos por el Cambio, postuló a Mauricio Macri para conducir el partido.

«Patricia dijo que no iba a ser, y como gusta me gustaría que sea Mauricio el próximo presidente del PRO, pero es una decisión personal, no sé qué es lo que va a hacer», dijo Angelini en diálogo con el programa «De puntín» de radio Continental.

Consultado por la pelea entre ambos de cara a la elección interna, Angelini remarcó: «Así como Mauricio la apoyó a ella siempre, ayer lo hizo en el nuevo camino que tomó Patricia, ella lo apoyaría sin lugar a dudas. Mauricio quiere que a la Argentina le vaya bien».

Este jueves, al confirmar que se sumaría al gobierno de Milei, Bullrich aseguró: «Convocaré a elecciones internas para principios de febrero de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato».

Ene se sentido, Angelini se refirió a la fecha que Bullrich anticipó para las elecciones internas: «Se generaron grandes discusiones o especulaciones pero es una cuestión legal. Vencen los mandatos en marzo y se tiene que dar todo el proceso previo, con tres o cuatro meses de anticipación y si nos demoramos nos agarra enero con la feria judicial, que complica porque hay partes que tiene que hacer devoluciones la Justicia».

Federico Angelini, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. Foto: Juan José GarcíaFederico Angelini, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. Foto: Juan José García«Teníamos que disparar el cronograma electoral y eso es lo que hicimos, porque lo que puede pasar si no lo haces es que la Justicia te termine interviniendo al partido. Entonces uno tiene que cumplir con el cronograma y con la carta orgánica», afirmó Angelini.

Bullrich desembarcó como líder del PRO a en febrero de 2020, cuando todavía no se había esparcido el coronavirus por la Argentina. En ese momento el PRO renovó autoridades y Patricia Bullrich quedó como presidenta, secundada por el diputado por Santa Fe, Federico Angelini como vicepresidente primero y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda.

La decisión de ese momento llevó el copyright de Mauricio Macri, quien fundó el PRO hace más de una década bajo la sigla inventada por el famoso publicista fallecido Ernesto Savaglio.

Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2023

La postulación de Macri en medio de la pelea con Bullrich

El ex presidente Mauricio Macri no quiere que el PRO integre una coalición con La Libertad Avanza para hacer un cogobierno y la principal diferencia con Patricia Bullrich es que la ex ministra de Seguridad sí quiere participar del gobierno de Milei y también llegar acompañada de un buen número de funcionarios propios para distribuir en las diferentes áreas de la administración nacional.

Macri propone aportar algunos funcionarios del PRO al gobierno de Milei, especialmente en segundas líneas- y darle desde el Congreso al nuevo presidente una base que hoy no tiene para impulsar leyes y reformas con las que el fundador del PRO siempre estuvo de acuerdo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS