Son horas convulsionadas en River. La derrota con Godoy Cruz, uno de los colistas de la Liga Profesional dejó pegó duro. Y generó dudas y rumores por todos lados.
¿Martín Demichelis está con las fuerzas necesarias para poder continuar como técnico de River? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Y, a diferencia de lo que pasó en la cancha de Argentinos, o de Riestra cuando, tras otras duras caídas, Micho salió a decir que estaba fuerte, ahora no dio declaraciones.
El técnico se fue del Malvinas Argentinas de Mendoza sin hablar. No es la primera vez igual en que se retira de ese escenario sin hacer declaraciones. Para el técnico es un karma ese estadio. Allí su River fue eliminado dos veces de la Copa Argentina (ante Talleres en 2023 y Temperley este año), fue goleado en un amistoso frente a Independiente Rivadavia y ahora quedó tecleando tras la caída con Godoy Cruz.
Sin embargo, las respuestas que llegan tanto desde el entorno del entrenador dicen que el técnico no está pensando en dar un paso al costado. Y la cúpula dirigencial lo sigue respaldando.
En medio de los interrogantes, también hay certezas. Ya la noche del miércoles, mientras la delegación volvía de Mendoza, el club comunicó que el plantel dormiría en el Holiday Inn de Ezeiza y se entrenará en el RiverCamp este jueves desde las 11.30. Y Demichelis estará al frente de la práctica como todos los días.
En ella, seguramente habrá charlas entre los jugadores y el cuerpo técnico. Y probablemente estén Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, quienes acompañaron a la delegación en Mendoza. De todos modos es habitual que ambos estén cerca del plantel.
El foco una vez más se pondrá en los hinchas que estallaron en las redes: «Andate Demichelis» y «Ciclo cumplido» fueron tendencia. Para colmo, en Mendoza, los hinchas, disfrazados de neutrales, se hicieron oír fuerte. Entonaron el famoso cantito hiriente que arranca “Jugadores….”. Y también hubo silbidos generalizados y reproches a los futbolistas cuando se iban del Malvinas Argentinas.
¿Qué pasará el domingo, cuando River reciba a Sarmiento en el Monumental? ¿Cuál será la reacción luego de otra imagen deslucida, apática y desconcertante de River?