21.7 C
Buenos Aires
27 noviembre, 2024

Juan Román Riquelme, a seis días de las elecciones en Boca: «Le pido a Ibarra y Macri que terminen con tanta suciedad»

A seis días de las elecciones en Boca, el candidato a presidente del oficialismo Juan Román Riquelme volvió a cargar duramente contra la dupla opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El ídolo, actual vicepresidente, pidió este lunes «dejar la suciedad» que rodeó las últimas semanas los comicios, entre ellos el cambio de día del sábado 2 para el domingo 3 de diciembre próximo, por un supuesto pedido de socios de la comunidad judía.

Además, el candidato a presidente del oficialismo, deslizó que su hermano (que se lo investiga en una causa por asociación ilícita y defraudación que surge tras un allanamiento, en el marco de un expediente donde se investiga la reventa de entradas) es victima de una persecución judicial: «Me da cosita que pasen estas cosas en el país. Amo este país, que mis hijos vivan acá. Uno no jode a nadie, pero si alguien está enojado conmigo que se enoje conmigo, que no se meta con mi familia«, apuntó, acerca de las denuncias contra su hermano Cristian y la que obligó a modificar la fecha de los comicios.

Riquelme amplió su contradenuncia respecto del supuesto llamado de ocho socios de la comunidad judía, de los cuales seis -según detalló- se presentaron ante escribano público para aclarar que no habían pedido eso.

«El que hizo la denuncia tiene que ir preso, porque seis personas de las ocho que pidieron modificar el día de las elecciones al domingo declararon ante escribano público que no pidieron eso. El juez hizo mal su trabajo, porque ni siquiera investigó. El caso de mi hermano fue igual, por una llamada por teléfono, y da la casualidad que las dos denuncias las firmó el mismo juez subrogante», remarcó en una entrevista televisiva con C5N.

Y agregó: «Yo pensé que esto pasaba en la tele, en las series. Hay unas elecciones y nos tenemos que cuidar entre todos los hinchas. Esto es como el deporte, hay que competir, y lo que sí le pido a la oposición para que terminen con toda la suciedad, tan sucio no se puede ser en una competencia. El domingo hay que ir a disfrutar, soñamos con ser más de 57.000 votantes como el récord que tiene Barcelona de España. Ahora esperamos que ningún otro juez o el mismo nos moleste a los hinchas y suspenda a 2, 3 o 5 mil votantes. Disfrutemos de poder competir».

También cargó contra otras decisiones de la oposición. «Cuando vos estás en el club, el presidente tiene que firmar y confirmar todo. Nosotros tuvimos el mismo presidente de 2011 a 2019, en ese lapso se habilitaron más de 50.000 socios. Ahora resulta que tenemos menos socios de los que firmaron y entregaron ellos en 2019. Se están metiendo con el hincha, que es sagrado, no quiere que venga a votar, por eso le cambiaron la fecha, para que no llegue el lunes a trabajar», sostuvo.

Y no estuvo exento del rumor que trascendió durante este lunes sobre la posible presencia de Carlos Bianchi dentro del cuerpo técnico que anunciaría un día después de las elecciones, si mantiene el Gobierno.

«Cuando ganemos vamos a anunciar el DT. Bianchi es nuestro ídolo. Es quien nos enseñó a competir, llegó en el 98, hacía mucho frío en Tandil, recién perdimos contra Independiente en el 99. Estuvimos 40 partidos sin perder. Él cambió la mentalidad de nuestro club, hizo creer que ganar la Copa Libertadores era simple. Es más que un entrenador, lo quiero mucho. Siempre hablo con él, pero yo no voy a usarlo. Soy feliz de que él me quiere, que se acuerda de mí», recordó.

Más frases de Juan Román Riquelme

Yo soy hincha de Boca desde que nací. Uno se puede enamorar de una mujer a cualquier edad, o de otra persona porque no tiene nada de malo enamorarse de alguien de tu mismo sexo, pero del club no te vas más, es como un hijo. Los últimos 60 días están pasando cosas que a mí me ponen contento, porque mucha gente se está dando cuenta de muchas cosas que decíamos que pasaban.

Mi mamá me dijo: ‘Si vos no seguís adelante yo no te dejo entrar más a mi casa’. En 2019, mi mamá escuchaba en la tele que iba a ayudar a Gribaudo a ganar las elecciones.

A los tres días de perder las PASO me citó a una reunión donde me tuvo siete horas sentado. Yo le dije que había cosas que no se podían comprar. La última vez que hablé con Macri fue hace un año, en junio/julio/agosto, por chat. A seis meses del Mundial, cuando me pidió que teníamos que traer al 9 de la Selección de Qatar, porque sino se iba a complicar seguir teniendo a Qatar Airways como sponsor.

Yo vivo normal, no jodo a nadie. Estos cuatro años fueron maravillosos, nadie lo discute. Nadie de la oposición se pone a hablar de que somos el club que más título ganó, que más finales jugó, donde más chicos debutaron en Primera División, que nos dieron un predio abandonado, donde tuvimos que arreglar todo, que La Bombonera la arreglamos para que no se inunde de nuevo.

Lo único que aprendí yo es que el escudo es importantísimo, los colores también, pero los hinchas están por arriba de todo. Son las elecciones más simples de la historia: se elige entre tener club o que te arranquen el corazón.

Sobre Pergolini: Con él no tenía nada que ver. El tiempo me dio la razón porque siempre estuvo con la contra. Siempre estuvo del otro lado.

Lo ideal sería que todos los clubes de fútbol, sean clubes de fútbol. Algunos decidirán si tener otras disciplinas o no, pero es donde queremos que se críen nuestros hijos. Ojalá que la política se dedique a hacer política, que se dediquen a ayudar al país y que nosotros podamos disfrutar del club.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS