14.3 C
Buenos Aires
5 octubre, 2022

Mensaje de la Coalición Cívica a Juntos por el Cambio: “No tenemos que volvernos una maquinaria electoral al servicio del mantenimiento del status quo”

Luego de que Elisa Carrió reavivara -con fuertes declaraciones- un conflicto en Juntos por el Cambio, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica se reunió este viernes sin su fundadora para analizar la situación actual del país y de la oposición.

En el encuentro, que se llevó adelante en la sede del Instituto Hannah Arendt, dirigentes del espacio coincidieron en la intención de mantener el partido unido y “seguir luchando en contra de la corrupción”.

“Somos herramienta de Cambio, no del mantenimiento del status quo. Desde la Coalición Cívica ARI, socios fundadores de la alianza Juntos por el Cambio, reafirmamos nuestro compromiso para mantener a este espacio unido”, señalaron.

Y añadieron: “Esta misión no es incompatible con la consolidación de un Juntos por el Cambio que abrace los más altos valores de la sociedad argentina, que son la república, la verdad, la transparencia, la austeridad y la lucha contra la corrupción y la impunidad”, compartieron.

Entre los presentes en la reunión estuvo el presidente del partido Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Juan Manuel López; Mariana Zuvic; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; el senador provincial Andrés de Leo y el legislador porteño Hernán Reyes.

También los ex diputados nacionales Fernanda Reyes y Fernando Sánchez, además de dirigentes como Gregorio Hernández Maqueda, Romina Braga y Agustín Bertuzzi. La gran ausente fue su fundadora, Elisa ‘Lilita’ Carrió, aunque no trascendieron los motivos por los cuales no participó de la jornada.

En el marco del encuentro, desde la Coalición insistieron en que “no se volverán una maquinaria electoral al servicio del mantenimiento del status quo” y en la necesidad “de construir una legitimidad propia para evitar toda tentación de alquilarle la gobernabilidad al PJ”, a la cual calificaron de “ineficaz”.

“Está asentada sobre estructuras de poder anquilosadas y sostenidas por la corrupción, la mentira, el corporativismo y el uso de los pobres”, remarcaron contra el oficialismo.

Finalmente volvieron a hacer hincapié sobre sus intenciones como partido opositor: “Queremos debatir de igual a igual y siempre de cara a la sociedad, origen y destinataria del poder público en una República democrática como la que soñamos ser”, dijeron.

Y concluyeron: “Reafirmamos nuestro compromiso de terminar con la impunidad de la corrupción en la Argentina, único camino posible para avanzar hacia la sociedad libre, justa y próspera que deseamos ser”, cerraron.

El ataque de Elisa Carrió que reavivó la pelea en Juntos por el Cambio

Con un discurso disruptivo en medio de la postura en general “medida” de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió dejó definiciones fuertes en una suerte de reaparición pública en la que cuestionó con dureza a Sergio Massa -también a Cristina Kirchner- y apuntó contra un sector de la coalición opositora, con advertencias internas sobre los vínculos con el ministro de Economía.

Con el propósito de “ordenar” el espacio, de acuerdo con las palabras de sus dirigentes de mayor confianza, Carrió trazó una línea para señalar a los referentes de Juntos por el Cambio con relación con el ex titular de la Cámara de Diputados, con la excepción de Rodríguez Larreta.

“La sociedad tiene que tener un Juntos por el Cambio purificado y transparente. La asunción de Massa debilitó a los que querían confundir el año que viene. O íbamos al pan PJ o al pan republicanismo. Ahora vamos al panrepublicanismo”, buscó otra vez marcar la cancha, en la etapa previa a las definiciones electorales.

Sus polémicas declaraciones intensificaron la interna de Juntos por el Cambio y reavivó la pelea por la conducción del interbloque de Diputados.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS