Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Rosario Central este viernes. El histórico entrenador cierra de esta manera su quinto ciclo al frente del equipo Canalla, club en el que se consagró campeón de la Copa de la Liga en diciembre pasado y donde será homenajeado con una estatua. Su reemplazo en forma interina será Matías Lequi, informan desde la ciudad santafesina.
El propio Russo confirmó la novedad con un video de 3:41 minutos publicado por Central en sus redes sociales, donde habla con entereza y explica los motivos por los que decidió dar un paso al costado.
«Con dolor uno entiende que es momento de dar un paso al costado, creo que es lo mejor para el club», dice Miguel en el arranque de su mensaje, luego de agradecer las muestras de cariño de los hinchas canallas, al igual que el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores, la dirigencia y el personal de la institución.
Russo aclaró que su salida es por una decisión personal: «Siento que este es el momento y la forma. Con dolor, porque a uno no le gusta tomar este tipo de decisiones. Entiendo que es lo mejor para el club, y el club está por encima de todas las cosas».
«Me tocó salir campeón pero eso ya pasó, queda en la historia. El presente es otra cosa y estas son decisiones que uno debe tomar. Sé que esta es mi casa, por eso tomo esta decisión», agregó.
«Entiendan este momento mío, que yo tomo esta decisión más por el club que por mí», dice Russo en uno de los tramos de su mensaje.
Y agregó, a modo de despedida: «Sé que todo va a ir bien, todo va a ir mejor, y les mando un abrazo grande, gracias por el cariño y el afecto».
Vale recordar que el ex Boca, Lanús y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, desde hace tiempo enfrenta problemas de salud que él eligió atravesar brindándose por completo al fútbol.
«Mi cabeza se dispara detrás de una pelota», fue la frase, al borde de las lágrimas, que eligió hace poco para referirse a su lucha contra la enfermedad que lo persigue desde 2017, un cáncer de próstata que logró tratar a tiempo pero que lo mantiene en lucha constante.
En lo deportivo no hay argumentos posibles para explicar su adiós. A pesar de que Central viene de dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, ante Huracán y Unión, su clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana tras superar a Inter de Porto Alegre, despertaban la ilusión de la mitad azul y oro de Rosario.
Russo llegó hace un año y medio al conjunto de Arroyito y se va en la semana previa al clásico frente a Newell´s, que se jugará el sábado 10 en el Gigante.