Robo millonario, secuestro y persecución: el raid delictivo que se extendió por más de 60 kilómetros

Fueron más de 60 kilómetros en los cuales el hijo del dueño de una empresa de piletas de General Rodríguez estuvo cautivo en una camioneta con sus manos precintadas. Fue cuando cinco ladrones armados simularon ser policías para ingresar a la fábrica, donde se hicieron de un botín millonario. Luego de una persecución y choque contra un patrullero en Ezeiza, tres de ellos fueron detenidos. La Justicia investiga si tenían un dato para concretar el robo.

Era una jornada tranquila cuando Jorge Fabián Rodríguez (48), dueño de la empresa de piletas Ecopool, estaba junto a su hijo Ariel (24) y sus empleados atendiendo a un cliente. En ese momento, cinco hombres armados y con chalecos antibalas ingresaron a los gritos al lugar diciendo que eran policías y que se trataba de un allanamiento.

De inmediato redujeron a todos los presentes. Al cliente le sustrajeron una cifra millonaria en pesos, cheques y dólares (se cree que ocho millones de pesos en total). Al dueño le robaron 500 mil pesos, pero no satisfechos, los ladrones obligaron a Ariel a subirse a la camioneta y dirigirse hasta la vivienda de la familia Rodríguez para que les diera más plata.

En el domicilio familiar redujeron a la esposa de Jorge y madre de Ariel. La encerraron en el baño mientras amenazaban al joven para que les dijera dónde estaba el dinero. Allí pudieron recoger 300 mil pesos más, pero el plan criminal de los ladrones no finalizó allí. Obligaron a Ariel a subirse a la caja de la camioneta Volkswagen Amarok oscura, con vidrios polarizados, le colocaron precintos en las manos y escaparon hacia la ruta 6 con dirección a Cañuelas.

En ese momento, personal policial de la comisaría 2da. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez tomaron conocimiento del robo, por lo que se inició un operativo cerrojo para dar con el vehículo, que había sido robado en la localidad de Moreno, según precisó a Clarín un investigador.

El raid delictivo

Con el análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo en conjunto de la Policía se logró identificar el rodado cuando se encontraba en Ezeiza, a más de 60 kilómetros del lugar del hecho. Luego de una hora, en al que la víctima estuvo privada de su libertad, los asaltantes creyeron que habían zafado de ser detenidos.

En un momento, los detectives observaron el ingreso de la camioneta desde el partido de Máximo Paz por la ruta 205. Los ladrones manejaron hasta el cruce de las calles Rosario y Lasalle, donde descartaron el vehículo con la víctima adentro.

Para continuar con su escape, ya que estaban siendo perseguidos por la policía, amenazaron con un arma de fuego al conductor de una camioneta Chevrolet S10, con la que siguieron la fuga.

La camioneta utilizada por los ladrones que robó en una fábrica de piletas de General RodríguezLa camioneta utilizada por los ladrones que robó en una fábrica de piletas de General RodríguezEn la intersección de las calles Juan de Garay y Lima, de la localidad de Carlos Spegazzini, los prófugos primero chocaron a una camioneta Nissan Frontier de la Policía y finalizaron su recorrido con el impacto en el frente de una vivienda. Allí fueron detenidos tres de ellos, identificados como Gustavo Miguel Rodríguez (32), Fernando Alberto Pérez (37) y Pablo Emanuel Santander (35).

En tanto, otros dos sospechosos lograron fugarse y ahora son intensamente buscados por personal policial de la zona. A los detenidos se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un cargador y 10 municiones; dos revólveres calibre .38 -uno de ellos con el número de serie limado-, un chaleco antibalas que había sido denunciado como robado en 2019, y una mochila con 550 dólares y 1,2 millón de pesos, además de teléfonos celulares y guantes de látex.

Parte de los elementos secuestrados a la banda que robó una fábrica de piletas en General Rodríguez.Parte de los elementos secuestrados a la banda que robó una fábrica de piletas en General Rodríguez.

La investigación

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez. Este domingo los indagará por el delito de “privación ilegal de la libertad y robo calificado”.

Ariel Rodríguez, la joven víctima, fue atendido por los médicos y se recupera tras la experiencia vivida. Se cree que los ladrones tenían un dato por el cual fueron robaron una camioneta en Moreno y fueron hasta General Rodríguez a asaltar la fábrica de piletas.

Más de los elementos secuestrados a la banda que robó una fábrica de piletas en General Rodríguez.Más de los elementos secuestrados a la banda que robó una fábrica de piletas en General Rodríguez.“No eran oriundos ni de la zona. Creemos que son una banda organizada, tenían un dato y que iba a ir el cliente. Todo se está investigando”, afirmó a este medio un detective vinculado al caso.

Si bien no llegaron a pedir dinero para que sea considerado un secuestro, se cree que no lo hicieron por falta de tiempo ya que sabían que había un operativo en marcha para que sean detenidos.

Por otra parte, otro investigador afirmó que abandonaron la camioneta Amarok con la víctima adentro porque la misma “ya les quemaba” y que intentaron darse la fuga en otro vehículo de similares características.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS