14.3 C
Buenos Aires
5 octubre, 2022

Un herido de bala frente a la sede de Aldosivi en un feroz enfrentamiento entre barras

Aldosivi no tiene paz. En la noche del viernes se registró un nuevo episodio de violencia en la sede del club de Mar del Plata que culminó con un hincha herido de bala. Fue tras un enfrentamiento entre barras pasada la medianoche en el edificio ubicado en la intersección de El Cano y Bermejo. El hecho ocurre a una semana del ataque que sufrió el plantel que se encontró con los autos incendiados.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría tercera de Mar del Plata, un hombre de 51 años fue detenido cuando huía de la sede con un arma de fuego. En tanto, el herido de bala sufrió el impactó en un brazo y otro hincha recibió una golpiza.

La pelea fue grave y alarmó a la dirigencia del club que está en permanente alerta desde lo sucedido con los vehículos de los jugadores en el predio de Punta Mogotes. Trascendió que en el lugar se encontraba un grupo de hinchas vinculados al barrio San Martín -como suele ocurrir en la noche de los viernes- cuando apareció un joven de otra facción, el cual fue atacado a golpes.

Los autos incendiados de los jugadores, hace una semana, en el predio de Punta Mogotes.

Tras resultar lesionado por la golpiza, este hincha se fue a buscar ayuda y regresó con otro individuo que apenas pasó frente a la sede del club recibió un disparo en un brazo.

Algunos vecinos alertados por las detonaciones llamaron a la policía, mientras los dos hinchas heridos se iban del lugar y los otros subían a un automóvil Peugeot 307 para darse a la fuga.

Un móvil de la Comisaría tercera acudió a los pocos segundos y logró interceptar el automóvil, al volante del cual iba un hombre de 51 años y lo acompañaban otros tres jóvenes. Al requisarlo el conductor tenía una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, según informa el diario La Capital.

Los cuatro hinchas quedaron inicialmente aprehendidos, pero tras evaluarse la situación se le dio la libertad a tres y solo quedó a disposición de la Justicia quien poseía el arma.

Una versión indica que los dos heridos son parte del grupo de Plaza Italia, a quien se le atribuye haber sido los responsables del incendio en el predio deportivo. En tanto, los otros que participaron anoche de la pelea son integrantes de la barra “oficial”.

Cómo es la interna de la barra de Aldosivi

La sede de Aldosivi en Punta Mogotes.

“No son hinchas, son delincuentes”, se enfoca un taxista en la parada de Edison y 12 de Octubre, corazón del puerto de Mar del Plata, donde repercutió fuerte el ataque en el predio de Aldosivi. Por ahora, sólo hipótesis, diversas, y el recuerdo de fuertes internas que en ocasiones cruzaron a las facciones de la barra, con tiros y detenciones.

En esos episodios, siempre surgió la figura del “jefe” de la barra, Luis Coman, apodado El Indio, quien fue detenido en operativos y tras disturbios en el mismo predio donde el jueves fueron quemados cinco autos.

En un amistoso contra Unión que se jugo en enero de 2018 hubo un enfrentamiento entre las facciones, una de ellas identificada como La Pesada, y a raíz de eso fue detenido por personal de Prefectura, con competencia en el puerto para actuar.

Los autos de cuatro jugadores y de un colaborador de Somoza fueron incendiados.

Los había alertado personal de la Aprevide sobre la presencia de Coman, entonces de 47 años, que estaba acompañado por otras tres personas en un Peugeot 206 color negro.

Coman ya había sido detenido en un partido contra Arsenal de Sarandí. El que el “jefe” de la barra de “El Tiburón” tiene prohibido acercarse al club por una disposición judicial. También había caído preso, con dos de sus laderos, en la previa de un partido contra Vélez. Fueron 27 detenidos y 23 eran de Aldosivi.

“Los veníamos siguiendo, por eso intervenimos. Está claro que son mafiosos, sólo así se puede entender que tuvieran un arma de fuego, balas y cuchillos para entrar a una cancha”, había dicho Juan Manuel Lugones, entonces titular de la Aprevide, que en un año antes había denunciado un apriete a los jugadores de Aldosivi justo el día en que fue despedido el DT Fernando “Tete” Quiroz.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS