11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

20 días sin Loan: la versión del otro invitado al almuerzo y qué dijo el papá del nene

Otra nueva contradicción se suma a la ya larga lista en el caso de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que lleva 20 días desaparecido en Corrientes. Este martes, una prima del chico desmintió a su tía Laudelina respecto de la versión del accidente y reveló que hubo otro invitado más al almuerzo. Pero ahora el papá de Loan, José Peña, le desmintió a Clarín la presencia de un undécimo invitado.

Investigado primero como una desaparición y luego como una trata con fines de explotación, el caso Loan tuvo otro giro este fin de semana cuando su tía Laudelina Peña, la hermana de su papá, declaró ante la fiscalía de Corrientes que la ex funcionaria María Victoria Caillava y su marido, el ex marino Carlos Pérez, habían atropellado a Loan, se habían llevado su cuerpo en una camioneta y la habían amenazado para que no hablara.

La declaración de Laudelina, que llamativamente no se presentó ante la Justicia federal que está ahora investigando la desaparición, desató múltiples reacciones, incluido un escrache a la mujer en Corrientes. La familia de Loan rechazó su versión y también el intendente de 9 de Julio, quien insistió en la hipótesis de la trata.

El martes, su sobrina Camila la cuestionó en sede judicial. Acompañada por una abogada de la Fundación Niñez y Adolescencia, explicó que Laudelina nunca pudo presenciar un accidente porque ambas regresaron juntas desde la tranquera, al abortar la excursión al naranjal.

Pero también dijo que en el almuerzo había otro comensal que no aparece en la fotografía que se difundió, y que no fue mencionado por ninguno de los testigos.

En diálogo con Clarín este miércoles a la mañana, José desmintió que hubiera habido otra persona en la casa de su madre, el último lugar donde fue visto Loan. “Es mentira. No sé por quién lo nombró. Aclaramos que todas las personas que estabamos son las que se veía ahí en la foto. Es la única gente que estaba”, afirmó.

También rechazó la versión de que él habría tenido una “situación extraña” con ese undécimo integrante de la mesa. “Mentira, no me levanté nunca de la mesa. El hombre extraño que estaba era el marido de la Caillava, que era la primera vez que yo lo vi ahí. No hubo una discusión con nadie”, resaltó.

También dijo que con Pérez, a quien conocía de verlo en el pueblo, casi no conversó durante el almuerzo. “Con mi cuñado y el otro hablamos alguna palabra, y nada más”, agregó.

José desmintió además que Laudelina sea la madrina de Loan, y anticipó que este miércoles, al cumplirse 20 días de la desaparición, harán una marcha en la plaza y podrían cortar la ruta. “Estamos todavía esperándole a Loan. Queremos buscarle y encontrarle. Estamos todos mal. Lo más seguro es que se llevaron a la criatura porque no hay rastro”, afirmó el papá del nene.

AS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS