6.8 C
Buenos Aires
19 mayo, 2024

Abandonaron cuatro cadáveres dentro de una camioneta en Bahía Blanca: se habrían electrocutado robando cables

Cuatro cadáveres fueron descubiertos dentro de una camioneta estacionada en la puerta del hospital municipal de Bahía Blanca en las últimas horas. La primera hipótesis policial sobre el macabro hallazgo es que se trataría de una banda de hombres que intentaban robar cables sobre la ruta 33 y se electrocutaron. Dentro del vehículo, había un quinto integrante muy mal herido, que quedó internado con estado «reservado».

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, habría al menos un sexto integrante que es quien los dejó abandonados en el hospital. Y en las últimas horas, fue detenido luego de un allanamiento en una casa sobre la calle La Pinta al 300. Se trata de Ángel Daniel G., de 66 años, quien sería familiar de uno de los fallecidos.

Por otra parte, se cree que un policía estaría implicado en el caso ya que también fue encontrado un handy de la fuerza dentro del vehículo.

Según informan los medios locales, el hecho tuvo lugar durante este lunes por la noche cuando fue encontrada la camioneta Volkswagen Amarok frente al hospital municipal de Bahía Blanca con los cuerpos de los hombres sin vida.

Los cadáveres fueron identificados como Facundo Uribe, de 32 años; Federico Strick, de 28; Fernando Gallardo, de 25; y Joaquín Acosta (18), según publicó La Nueva Provincia. Además, fue identificado el joven que ingresó al centro asistencial mal herido con varias quemaduras: Emanuel Chamorro S. de 20 años.

El hallazgo de cuatro cadáveres en una camioneta destapó un caso que se viene investigando desde hace tiempo: los roba cables. Foto: GentilezaEl hallazgo de cuatro cadáveres en una camioneta destapó un caso que se viene investigando desde hace tiempo: los roba cables. Foto: GentilezaCon la intervención policial se dio curso a la etapa investigativa y aunque no confirmaron oficialmente las causas del deceso, se trataría de electrocuciones. De hecho, secuestraron de la camioneta abandonada una soga con gancho metálico en su extremo de las que se utilizan para descolgar tendido eléctrico. Además, se hallaron celulares y binoculares.

Una banda de roba cables

Los cuatro hombres que murieron este lunes integrarían una banda que viene operando desde hace bastante tiempo en la zona, y que era investigada por la policía local.

De manera extraoficial, medios locales dan cuenta que la banda robaba cables en un campo del kilómetro 46,5 de la ruta nacional 33 -pasando el paraje García del Río-. Allí, habrían sufrido una potente descarga eléctrica de 33 mil voltios. Un incidente que se reportó pasadas las 23 de este lunes.

La UFIJ Nº 18, del fiscal Gustavo Zorzano, interviene en la causa y es la que viene investigando a esta banda de roba cables que tuvo un trágico final este lunes.

Con el hallazgo de un handy de la fuerza dentro del vehículo, la investigación giró hacia un Policía que estaría implicado en los actos delictivos.

Se trata de un subcomisario de la Comisaría 4ta. La sospecha directa fue hacia el oficial porque desde mediados del año pasado, la frecuencia de la policía bonaerense está encriptada; y el handy que se secuestró forma parte de ese sistema cerrado, con número de registro individual.

El aparato que apareció dentro de la camioneta nunca fue denunciado como robado o perdido.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS