18.8 C
Buenos Aires
21 septiembre, 2023

Alerta por vientos extremos y olas de 10 metros en la Costa Atlántica: qué localidades se verán afectadas

Lo peor de la tormenta se espera para esta madrugada. Las ciudades se verán afectadas por un sistema de baja presión conocido como “ciclón bomba”.

12 de agosto 2023, 19:14hs

Alerta por crecida y viento en la costa. (Video: TN)

Durante la tarde de este sábado se generó una alerta por la crecida del mar en la Costa Atlántica. De acuerdo con la meteoróloga Marina Fernández, el nivel del mar puede crecer hasta un metro y medio como base, pero sumado el oleaje, las olas de la orilla pueden alcanzar entre tres y cinco metros de altura.

Sin embargo, deben tener especial precaución las embarcaciones que se adentren en el mar, porque, según indicó la especialista, allí es muy probable que se formen olas de hasta 10 metros de altura. Asimismo, se espera que el pico de este fenómeno se dé en la madrugada.

Leé también: Un joven inventó que le robaron las ruedas de su camioneta, pero el seguro lo delató tras un insólito descuido

Esta alerta se activó por la actividad del viento del sudoeste que va a ir rotando desde la dirección oeste. Las localidades afectadas son Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y toda la región del sudeste de Buenos Aires.

La oficial de pesca Nancy Jaramillo aseguró que ella y su equipo están preparados para la alerta. (Video: TN)

Como explicó la meteoróloga, esto se debe a que se formó un sistema de baja presión en el océano Atlántico conocido como “ciclón bomba” y esos vientos empujaron el nivel del agua contra la línea de la costa. Por esto, el Servicio de Hidrografía Naval tuvo que emitir la alerta a partir de las 17:00, cuando el fenómeno provocó la máxima crecida desde La Feliz y comenzará a repercutir en la zona de la costa.

Leé también: Cómo funcionan los inhibidores y clonadores de señal para robarte desde el auto hasta tarjetas de crédito

Además, se prevén chaparrones en Mar del Plata y alrededores, una temperatura de 8º, pero con una sensación térmica de -4º causada por el viento, que tiene una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora, con ráfagas que oscilan entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Se espera que los vientos bajen de intensidad conforme avance el domingo, ya que el sistema de baja presión se alejará de la línea de la costa. Sin embargo, quedarán “remanentes” océano adentro, donde habrá olas de unos ocho metros de altura y ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, tal como explicó Marina Fernández.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS