14.9 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Arranca ‘Climbing Madrid’ con la apertura del muro de búlder

Este lunes ha abierto sus puertas en Arroyomolinos Climbing Madrid, el primer macrofestival de más de 60 horas de duración dedicado a la escalada en España.

Los vecinos de Arroyomolinos han sido los encargados de inaugurar el muro de búlder por el que, durante el día de hoy, han pasado alumnos de la escuela de escalada Vivac Mountain y se espera que pasen otros colegios e institutos a lo largo de estos seis días.

Aunque la lluvia jugó una mala pasada durante la mañana, posponiéndose las actividades, la tarde ha dado tregua y niños, jóvenes y adultos han podido disfrutar de una jornada de escalada con amigos y familia en la que han puesto a prueba sus habilidades en este recinto exterior instalado en el municipio madrileño de Arroyomolinos.

Muro de búlder

El muro de búlder o de bloque de 30 metros incluye varias rutas verticales de diversa dificultad que se afrontan sin cuerda y con la protección de colchonetas. 

Los participantes han podido elegir en esta pared entre la modalidad libre o competitiva (open), siendo esta última una opción que permite desafiar a otros participantes. Y es que una de las curiosidades de este muro es que es similar a la que utilizan los profesionales en la Copa de España.

Durante toda la semana, aquellos que hayan optado por la modalidad competitiva irán sumando puntos según la dificultad de la vía que hayan elegido y los mejores obtendrán un premio que se entregará durante el fin de semana.

Ante la atenta mirada de los monitores, todos los asistentes que han pasado por esta actividad han podido contar con asesoramiento y ayuda para seguir mejorando su técnica e incluso algunos, iniciarse en este deporte. Sin duda una oportunidad única para impulsar la escalada y dar a conocerla de manera divertida y amena rodeados de gente y con un sinfín de actividades diferentes dentro del recinto.

En los descansos, los escaladores han podido recuperar fuerzas en los distintos foodtrucks que se encuentran dentro del recinto, como Hambre Lobo y El Carmen MFT.

El broche final a esta jornada de Climbing Madrid la ha puesto el grupo MAMVTH, que ha deleitado a los asistentes con algunos de sus hits más conocidos, y alguna que otra novedad. El cuarteto madrileño de rock formado por la voz de Law Valenzuela, la guitarra de Karlos GBO, el bajo de Jesús Berruguete y la batería de de David Arca ha aprovechado esta cita de apertura de Climbing Music para anunciar que ya están trabajando en su nuevo álbum.

Este grupo arroyomolinense ha sido elegido, junto con la publicación musical ‘No hay Chance’, entre numerosos candidatos para formar parte del cartel del festival.

Climbing Madrid

Climbing Madrid es una iniciativa conjunta de Indoorwall y Prensa Ibérica, que busca unir a los profesionales y aficionados de este deporte, mientras promueve la competición, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Impulsada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos este proyecto cuenta con el patrocinio de Renfe, Iberdrola, Toyota, HONOR, Universae, Pascual Proteína y Oliva Nova.

Durante esta semana y, hasta el domingo 16 de junio, se espera que pasen por Climbing Madrid alrededor de 35.000 personas.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS