14.2 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Arranque de semana con alerta amarillo por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano


Se prevé una temperatura de 7 grados de mínima y 22 de máxima. Cómo seguirá el clima en la semana.

El lunes feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas fuertes a la noche.

Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes arranca con viento del sector norte y una temperatura estimada en 7 grados de mínima y 22 de máxima.

El SMN lanzó un alerta amarillo por «chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes» y advirtió que «se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo».

El alerta rige para la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza,  Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, y Quilmes, entre otros. 

También se verán afectadas por las las lluvias La Plata, Ensenada y Berisso tres zonas que se vieron muy golpeadas por las inundaciones el pasado jueves. 

La inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes y luego la jornada estará con cielo mayormente nublado.

En cuento a la temperatura, para este martes la temperatura será de 14 grados de mínima y 21 de máxima, añadió el organismo.

El miércoles se espera cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 18 de máxima.

Alertas por viento Zonda, lluvias y nevadas en centro-oeste

El organismo meteorológico emitió alertas por viento Zonda, nevadas y lluvias para gran parte del centro y oeste del país.

La alerta roja máxima prevista rige para las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, que se verán afectadas por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad que oscilará entre 75 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

«Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa», indicó el SMN.

También emitió alerta roja pero por nevadas para las cordilleras de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza, y por lluvias fuertes para las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS