26.3 C
Buenos Aires
22 febrero, 2024

Así es el comportamiento que tienen los asistentes aéreos cuando el piloto del avión está preocupado

Cualquier gesto sutil que pueda hacer la azafata podría ser una señal de que hay algún desperfecto en el vehículo.

09 de agosto 2023, 21:41hs

Este sería el sutil gesto de una azafata que podría dar a entender que existen fallas en el avión (Foto: AdobeStock).

Este sería el sutil gesto de una azafata que podría dar a entender que existen fallas en el avión (Foto: AdobeStock).

Viajar en avión para muchos es una aventura y algo divertido, pero para otros puede ser una gran preocupación. En algunos casos, cuando existe algún desperfecto, los pilotos suelen pedirle a sus asistentes que sutilmente se fijen en dónde puede estar la falla en la aeronave y si es grave o no.

Leé también: En pleno temporal, un conductor hizo una maniobra imprudente y provocó un impactante accidente en Ushuaia

Según el sitio Stuff NZ, en un artículo dónde se habla de los misterios que puede haber en los viajes aéreos, uno de los temas que se tocó fue en qué momento los pasajeros deberían entrar en pánico. Si el asistente principal pasa por el pasillo y mira ansiosamente por las ventanas es porque podría ser que la cabina le pidió si podían revisar cómo están los motores.

Los aviones pueden volar sin problemas con un solo motor.

Los aviones pueden volar sin problemas con un solo motor.

Si bien un motor en llamas genera un gran susto en realidad esto no debería ser tan grave siempre y cuando sea uno solo el que sufra este desperfecto y no los dos. “Mantén la calma, estadísticamente estás mucho más seguro aquí arriba que detrás del volante de un auto”, aseguró el medio de Nueva Zelanda.

Los aviones están diseñados teniendo en cuenta que pueden surgir estos problemas durante el viaje. Cada vehículo tiene su propia calificación de ETOPS que determina que tan lejos pueden llegar si les falla uno de los artefactos que están en las alas.

Leé también: Sufrió bullying en el colegio y ahora enseña ESI con una canción: “Los adultos no siempre tienen razón”

Los pilotos con esta medida saben a que altura se pueden ubicar dentro de los límites establecidos. En 2003 se hizo un experimento con un Boening 777 que demostró ser capaz de volar durante más de 5 horas con un solo motor.

En caso de que fallen los dos y el avión está en la altitud crucero, en la cabina tienen hasta media hora para establecer a qué lugar seguro pueden aterrizar ya que estos vehículos por lógicas razones están diseñados para planear y no para caer directamente al suelo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS