14.2 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Balearon a un adolescente a la salida de un boliche en Palermo: un tiro le rozó la cabeza

Un adolescente de 17 años fue baleado esta mañana a la salida de un boliche de Palermo y fue hospitalizado. Los agresores están prófugos y son intensamente buscados por la Policía. El auto en el que escaparon fue encontrado dentro del Barrio Zavaleta.

Un llamado al 911 dio aviso de que había un joven tendido en la calle, herido por el impacto de un arma de fuego, en Juan B. Justo y Gorriti.

El adolescente, quien quedó tirado a metros del boliche Input, fue trasladado por el SAME al hospital Fernández. En un primer momento se informó que corría «riesgo de vida», pero luego fuentes sanitarias de la Ciudad confirmaron a Clarín que ingresó «lúcido sin signos de déficit motor» al centro de salud.

El primer parte médico indica que el balazo le rozó la cabeza y le produjo una herida subcutánea en el cuero cabelludo, a la altura del parietal izquierdo. Se le realizó una tomografía que dio resultado normal.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía de la Ciudad, los agresores escaparon del lugar en un Toyota Etios blanco, que horas más tarde fue hallado en la avenida Iriarte al 3900, dentro del barrio Zavaleta de Barracas.

Agentes de la Comisaría Vecinal 14 A trabajan en la zona para determinar cómo se produjo el ataque y encontrar a los atacantes.

Video

Ocurrió esta mañana en Juan B. Justo y Gorriti. Los agresores escaparon en un auto.

En la puerta del boliche quedaron al menos dos vainas servidas, botellas rotas y manchas de sangre en el cordón de la vereda. La principal hipótesis es que los agresores y la víctima tuvieron una pelea en la puerta del boliche -aún no se pudo determinar si comenzó dentro del local-, por lo que uno de los atacantes disparó y luego se escapó con sus cómplices.

En el hospital Fernández se realizó una requisa y entre las pertenencias del joven atacado se encontró dinero, tres bolsas con polvo rosa y una bolsa con polvo amarillo. La Policía de la Ciudad luego informó que se trataba de cocaína, por lo que ahora se investiga si el conflicto está vinculado a la venta de drogas. También tenía un billete de mil pesos doblado, que en su interior poseía picadura de marihuana.

Una de las vainas que quedaron sobre la vereda. Foto: Luciano ThiebergerUna de las vainas que quedaron sobre la vereda. Foto: Luciano ThiebergerLas manchas de sangre en el cordón de la vereda. Foto: Luciano ThiebergerLas manchas de sangre en el cordón de la vereda. Foto: Luciano ThiebergerEl director del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que es frecuente que deban actuar en esta zona de Palermo ante este tipo de hechos de violencia. «Sobre todo las madrugadas de sábado para domingo y de domingo para lunes. Hay mucha actividad en la zona, hay varios lugares y se pelean con mucha frecuencia. Pero esto sale de una pelea, es muy grave», alertó en diálogo con radio Continental.

Muy cerca de donde fue el ataque de este lunes, en Gorriti al 5500, la madrugada del 1° de enero del año pasado Brayan Robinson Trejo Reyes (33) fue asesinado de un tiro en el abdomen.

La pelea se dio en la puerta del boliche Input en Palermo. Foto: Luciano ThiebergerLa pelea se dio en la puerta del boliche Input en Palermo. Foto: Luciano ThiebergerEran las 4.30 de la mañana cuando, según pudieron reconstruir los investigadores, el hombre de nacionalidad venezolana salió del local Rumbas VE a la vereda. Los testigos relataron que le dispararon afuera y la víctima intentó refugiarse adentro del local, pero se estrelló contra la puerta principal y cayó al suelo.

El auto que usaron los atacantes para escapar tras balear a un joven a la salida de un boliche en Palermo.  Foto: Policía de la CiudadEl auto que usaron los atacantes para escapar tras balear a un joven a la salida de un boliche en Palermo. Foto: Policía de la CiudadD.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS