6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Córdoba CF: resultados y clasificación en la Primera Federación

El Córdoba CF cayó derrotado en la primera jornada de la Primera Federación Grupo 2 ante el UD Ibiza en El Arcángel, por 2-3, en un partido que supuso el inicio de la segunda temporada consecutiva de los blanquiverdes en la categoría y la primera para el cuadro balear, que es recién descendido de la Segunda División.

Festival de goles

Los ibicencos se adelantaron con un gol de Patrick Soko, su último fichaje, pero el Córdoba CF respondió con celeridad al rubricar de cabeza Antonio Casas un gol a centro de Calderón. En un descuento frenético de la primera parte, los locales tomaron ventaja gracias a un penalti marcado con maestría por Kike Márquez, pero acto seguido el camerunés Soko estableció el empate con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, tras un arranque impetuoso del Córdoba, fue el Ibiza el que acumuló ocasiones e hizo trabajar a Carlos Marín. La salida al campo de Álex Gallar lo cambió todo y el veterano jugador firmó a falta de ocho minutos el 2-3 definitivo.

Kike Márquez celebra su gol desde los once metros ante el Ibiza. Francisco González

El encuentro suponía el regreso de la competición oficial al estadio cordobesista, después de un verano en el que los anfitriones solamente comparecieron en una ocasión, con motivo de la disputa del Trofeo Puertas de Córdoba, cuya primera edición se llevó el Cádiz en los lanzamientos desde el punto de penalti tras finalizar el choque con empate a un gol. El resto de la pretemporada, siete partidos, los disputó el Córdoba CF lejos de su hogar.

Resultados y clasificación

Todo lo que ocurra en cada jornada del Grupo 2 de Primera Federación lo puedes seguir en Diario Córdoba , con información de la actualidad del Córdoba CF. Aquí puedes comprobar los resultados de cada partido del Córdoba CF y del resto de rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Así se juega la Primera Federación 23/24

La competición consta de 38 jornadas donde el primer clasificado de cada grupo ascenderá directamente a LaLiga Hypermotion (2º categoría del fútbol español) y los 5 últimos de cada grupo descenderán a la Segunda RFEF (4ª categoría del fútbol español). La liga arranca el 26 de agosto y finaliza el 25 de mayo. Se disputan un total de 760 partidos, entre los Grupos 1 y 2, durante la fase regular.

Córdoba CF – Ibiza : las imágenes de la afición en El Arcángel Francisco González

Una vez terminada la fase regular de 38 jornadas, aquellos equipos de cada grupo que hayan quedado del 2º al 5º lugar deberán disputar un playoff de dos eliminatorias (a ida y vuelta) para determinar los dos equipos restantes que ascienden de categoría. Las normas de la competición indican que el mejor clasificado de un grupo debe jugar contra el peor clasificado del otro. Si una eliminatoria llega a la prórroga y sigue empatada, el equipo que pase de ronda será el que haya quedado en mejor lugar en la clasificación de la fase regular. Así quedarían las semifinales y final para ascender a Segunda.

Semifinales Playoff

2º Grupo 1 vs 5º Grupo 2: Ganador 1

3º Grupo 1 vs 4º Grupo 2: Ganador 2

2º Grupo 2 vs 5º Grupo 1: Ganador 3

3º Grupo 2 vs 4º Grupo 1: Ganador 4

Final Playoff

Ganador 1 vs Ganador 4

Ganador 2 vs Ganador 3

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS