12 C
Buenos Aires
18 mayo, 2024

Crimen de Morena Domínguez: el dato clave que dio un vecino de Lanús para encontrar a los dos sospechosos

Fue un adolescente quien se lo dijo a un policía durante los operativos para dar con los motochorros que mataron a la nena de 11 años en Lanús.

11 de agosto 2023, 07:41hs

Los dos principales acusados por el crimen de Morena son mayores de edad. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires)

Miguel Ángel “Miguelito” y Darío Humberto “Lolo” Madariaga, los dos principales acusados por el crimen de Morena. (Foto: Policía de la provincia de Buenos Aires).

Los hermanos Miguel Ángel “Miguelito” y Darío Humberto “Lolo” Madariaga, los hombres acusados de haber matado a la pequeña Morena Domínguez en la puerta de una escuela en Lanús, fueron identificados gracias a un dato clave que dio un chico del barrio Acuba, de Villa Diamante.

“El que la mató fue ‘Miguelito’”, le dijo a los inspectores el vecino, que es menor de edad y conocía a los sospechosos de haber atacado, arrastrado, golpeado y robado a Morena. Según los datos preliminares de la autopsia, la nena de 11 años murió de una hemorragia interna por un fuerte golpe en el estómago.

Leé también: Habló el dueño de la moto usada en el crimen de Morena: “Me la robaron a dos cuadras de la fiscalía”

El policía que identificó al testigo es un sargento del Comando de Patrullas de Lanús. Declaró bajo juramento en la causa que tiene a su cargo la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, indicó la agencia de noticias Télam.

La declaración del policía al que un joven aportó un dato clave. (Foto: gentileza Clarín).

La declaración del policía al que un joven aportó un dato clave. (Foto: gentileza Clarín).

Este sargento de la policía bonaerense explicó que cerca de las 12.30 del miércoles, en el marco de los procedimientos que se realizaban por la muerte de Morena, se le acercaron efectivos de la Patrulla de Respuestas Inmediatas (PRI) del municipio de Lanús con un joven que manifestó que sabía que “el que la mató (a la niña) fue ‘Miguelito’. Yo estaba con él en la moto Corven gris, y la guardó en la casa”.

El adolescente fue trasladado a la comisaría y el dato que aportó permitió a los investigadores realizar un allanamiento en una de las viviendas que tenían registrada a nombre de los hermanos Madariaga y en una de ellas, en el barrio Acuba, de Villa Diamante, los policías encontraron la moto.

Leé también: La desgarradora despedida del hermano de Morena Domínguez

Según se pudo saber, esa moto había sido robada el martes y la investigación por ese robo también la tenía a su cargo la fiscal Bussano.

En la misma vivienda fueron encontrados dos cascos que tienen similitud en el color con los que utilizaban los motochorros que atacaron a Morena.

La nena fue golpeada por dos motochorros cuando estaba por entrar al colegio. (Foto: Captura de video).

Horas más tarde, los investigadores policiales lograron detener primero a “Lolo” Madariaga y, luego, a “Miguelito”, que se había ido a la Ciudad de Buenos Aires para tratar de vender el celular de la víctima.

La fiscal Silvia Bussano los imputó por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y anticipó que pedirá la prisión preventiva. La funcionaria remarcó que tiene las pruebas necesarias para acreditar que ellos son los autores del hecho.

Por un lado, dijo que las claves para identificar a los responsables fueron varias, como las cámaras de vigilancia que captaron la secuencia, las declaraciones de los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de “Miguelito” y “Lolo”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó anoche en declaraciones a la prensa que los hermanos Madariaga pertenecían a un grupo conocido en el barrio Acuba, integrado también por varios adolescentes, que habitualmente consumían drogas y protagonizaban disturbios y robos entre los vecinos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS