14.2 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Detienen a una mujer que dejó abiertas las hornallas de gas para matar a sus tres hijos y suicidarse

Una mujer de 31 años fue detenida en Mar del Plata, luego de intentar asesinar a sus tres hijos y suicidarse al dejar abiertas las hornallas de gas del horno.

El hecho ocurrió en la noche del jueves en una casa sobre la calle La Laura al 3200, en el barrio Castagnino de la ciudad costera. Por motivos que estaban siendo investigados, la mujer tomó la decisión de cerrar todas las puertas y ventanas de la casa y abrir la perilla de las hornallas de la cocina. Buscaba ahogarlos mediante intoxicación por monóxido de carbono.

La mujer llamó por teléfono al padre de los chicos, de quien se encuentra separada, y le dijo que había abierto el gas y cerrado la casa.

Al enterarse de la situación, el hombre fue al lugar, rompió la puerta de la vivienda y rescató a los chicos, que no sufrieron ningún daño a pesar de la exposición al monóxido. En ese momento llamó a 911 y denunció lo ocurrido ante la policía.

Personal de la subcomisaría Camet fue hasta el lugar y detuvo a la mujer, quien quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo.

Los menores, de 7, 10 y 12 años, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil cerca de las 2:30 de la madrugada. «Los atendieron, tuvieron las revisaciones de rigor y tras comprobar que estaban en condiciones, recibieron el alta médica», señalaron fuentes del hospital al portal 0223.

El fiscal Arévalo imputó a la detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS