DEPORTES
En una parte del partido, el arquero de la Selección Argentina se puso a jugar con la pelota y el DT se calentó
La Selección Argentina derrotó a Brasil por 4 a 1 y, más allá del marcador, los goles y el desempeño individual de los jugadores de la Albiceleste, este encuentro también será recordado por los jueguitos de Dibu Martínez, que desataron la ovación del público y se viralizaron en las redes sociales.
| La Derecha Diario
No obstante, además del disgusto brasilero por la acción, a alguien más no le gustó: Lionel Scaloni. El DT no aprobó la actitud del arquero, considerando que el arquero estaba provocando a sus rivales en un contexto favorable.
En la zona mixta, el futbolista del Aston Villa explicó el episodio y se tomó el asunto con humor.
¿Qué dijo Dibu Martínez sobre el llamado de atención de Scaloni?
A los 67 minutos, Martínez recibió un pase de Nicolás Otamendi y, en el control, la pelota se le levantó. Aprovechó la situación y la ausencia de marca para realizar algunos jueguitos con sus muslos, lo que desató el furor de los hinchas, quienes comenzaron a corear “¡Dibu, Dibu!“.
Las cámaras captaron luego la reacción de Scaloni, quien, desde el banco de suplentes, desaprobó la acción con gestos de negación, interpretándola como una provocación al rival, ya en desventaja.
| La Derecha Diario
Al finalizar el encuentro, el arquero marplatense habló sobre lo sucedido y bromeó sobre la posible reacción del entrenador. “Son cosas que a veces en mi club no hago. Justo me quedó la pelota un poco en el aire, pero nada. Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas, capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba, este es medio loquito“, comentó el arquero campeón del mundo.
Más allá de ese momento, Martínez destacó la actitud con la que afrontaron el partido desde el inicio: “Lo tratamos como una final. No nos importó haber entrado al Mundial antes del partido, nosotros hoy queríamos ganar y se demostró“. Y agregó: “Queremos seguir estando en la historia. No solo ganando títulos, sino mostrándole a la gente orgullo, ganas, sacrificio. La verdad, la gente viene, paga la entrada y lo mínimo que tenemos que darle es el partido que le dimos hoy“.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: