27.8 C
Buenos Aires
2 diciembre, 2023

Dónde iba el camión con soldados del Ejército y la hipótesis de por qué desbarrancó

Un camión del Ejército Argentino, que transitaba por la ruta 62, a la altura del Lago Lolog, en San Martín de los Andes, desbarrancó y cayó desde una altura de entre 12 y 15 metros. El accidente produjo la muerte de al menos 4 soldados, mientras que los 18 restantes se encuentran internados, 9 de gravedad en el Hospital Ramón Carrillo.

Los 4 fallecidos son suboficiales superiores, un cabo primero y un cabo. De los nueve heridos «en código rojo», cinco de ellos se encuentran en condiciones de extrema gravedad.

Los 22 soldados que viajaban en el camión del tipo jaula (que por su patente, «es bastante nuevo») venía desde Lolog, una zona militar, donde «regresaban de cumplir distintos ejercicios militares y prácticas que suelen realizarse en esta zona y se dirigían a su destino que era el Regimiento Coraceros General Lavalle», comentó a Clarín el bombero Fabián González, uno de los que primero se apersonó luego del trágico accidente.

«Estaban por llegar, les faltaba un kilómetro y medio», hace saber González. «Gente de criminalística y peritos se encuentran en el lugar analizando qué pudo haber pasado. Si fue una falla mecánica o humana». Según vecinos de la zona, «es una zona con rutas peligrosas. El camión cayó en la primera curva caracol de las tres que hay en la zona. Son muy pronunciadas y habiendo lluvia y tratándose de un vehículo de proporciones, el peligro es mayor».

El camión siguió de largo según se advierte en la rotura de un guardarrail y «el rumor fuerte es que haya sido una falla mecánica».

PS

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS