22.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

El periodista Ezequiel Guazzora difundió una carta mientras sigue prófugo tras una denuncia por abuso sexual

“Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo”, aseguró. Lo acusan de haberle pagado a una madre para violar a su hija menor de edad. Denuncia que es víctima de una persecución política.

01 de septiembre 2023, 17:37hs

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.Por: twitter

El periodista Ezequiel Guazzora rechazó los cargos por el presunto delito de abuso sexual a una menor de edad. Este viernes, se dio a conocer una carta que escribió para presentarla al juez de instrucción Santiago Bignone, quien ordenó su detención el 13 de agosto.

“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona”, aseguró en su texto. Asimismo, le reclamó al juzgado por no aceptar la designación de su abogado, Adrián Albor, como su defensor y acusó: “Al rebelde no se lo escucha”.

Leé también: Pidieron la captura del periodista militante Ezequiel Guazzora por ofrecer dinero para abusar de una menor

En cuanto al hecho de que existe una presunta implicada, la madre de la víctima, remarcó: “A esta altura sólo sé que se me acusa de un abuso sexual de menor de edad, entre otras calificaciones del mismo hecho, que habría sucedido en mi casa, previo haber pactado con la madre de la persona menor de edad (no sé si habría sido supuestamente un niño o una niña), un precio. No sé la fecha, no sé quién es la madre, no sé quién es el menor de edad, no sé si hubo una declaración testimonial, no sé si se hizo en cámara Gesell, no sé si hay alguna pericia médica o psicológica”.

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años. (Foto: Instagram Eze Guazzora)

El periodista está prófugo, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años. (Foto: Instagram Eze Guazzora)Por: twitter

Además, se quejó de que no le permiten aclarar el caso: “En el Manual del Buen Inquisidor, se enseñaba que en determinado momento había que proponerle al acusado de herejía el reconocer su crimen para que cesara el tormento. Esas prácticas cayeron en desuso. Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo”, insistió.

El periodista y militante peronista presentó varios textos a través del abogado Albor donde pidió salir de prisión para declarar, así como la garantía de no quedar detenido porque no existen riesgos procesales y aseguró que es “víctima de una persecución política”. “Me quieren hacer cerrar la boca. Con un teléfono celular y una gorrita me enfrenté durante cuatro años al régimen macrista, llegando a tener millones (no es una expresión, son varios millones) de visualizaciones en Youtube”, remarcó.

“Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política. Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas”, cerró.

La causa comenzó el año pasado

La causa contra Guazzora comenzó en 2022, tras la denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Allí indicaron la “presunta explotación” de una menor de 16 años por parte de su madre. Además de eso, aseguraron que Guazzora mantenía conversaciones con la mujer en busca de violar a la adolescente.

Quién es Ezequiel Guazzora: el periodista militante detenido por atropellar a un policía . / Foto; La Nación

Quién es Ezequiel Guazzora: el periodista militante detenido por atropellar a un policía . / Foto; La Nación

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por sexo con la menor.

Leé también: Crimen del ingeniero en Palermo: revelaron el resultado de la autopsia y habrían identidicado a un sospechoso

Por este caso, el Juzgado de Instrucción número 54 dispuso una orden de detención. Según indicaron fuentes de la causa a Télam, la medida fue ordenada por el juez subrogante Santiago Carlos Bignone el 13 de agosto pasado, pero no se pudo efectivizar ese día porque el hombre no se presentó a votar.

La madre de la presunta víctima, una mujer de 44 años, sí fue detenida el domingo en el Instituto Señora del Monserrat, en la avenida Belgrano al 1.300, por el delito de “trata de menores”.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS