En el marco de una visita oficial a Israel, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson (R-Louisiana), realizó una emotiva plegaria en el Muro Occidental de Jerusalén.
En el Kotel, Johnson pidió que “Estados Unidos siempre esté al lado de Israel y por la preservación y la paz de Jerusalén”.
La visita coincidió con la conmemoración judía de Tishá B’Av —fecha que marca la destrucción de los dos Templos de Jerusalén—, refleja el fuerte vínculo entre Israel y los sectores evangélicos estadounidenses, especialmente aquellos más identificados con la derecha política de EE. UU., como es el caso de Johnson, conocido por su fe cristiana y su firme apoyo al Estado judío.
Johnson encabeza una delegación del Congreso que viajó a Israel en medio del conflicto prolongado con los terroristas de Hamás en Gaza, que ya se extiende por casi dos años.
| La Derecha Diario
Lo acompañan los congresistas Michael Cloud, Michael McCaul y Nathaniel Moran, todos del estado de Texas, así como Claudia Tenney de Nueva York. También formó parte del grupo Heather Johnston, fundadora de la organización U.S. Israel Education Association, centrada en fortalecer las relaciones entre ambos países.
Durante la jornada, la delegación mantuvo reuniones con el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar.
Ambos expresaron su agradecimiento por el respaldo firme y constante de Estados Unidos, y destacaron el papel clave que jugó la administración del expresidente Donald Trump en el fortalecimiento de la alianza bilateral.
“El presidente de la Cámara, Mike Johnson, es un verdadero amigo de Israel”, afirmó Sa’ar, quien aprovechó el encuentro para alertar sobre el aumento del antisemitismo a nivel global, y denunció específicamente los intentos de algunos países europeos de deslegitimar al Estado de Israel.
Sa’ar también se refirió a las recientes masacres contra la comunidad drusa en Siria, señalándolas como otro ejemplo del mismo tipo de barbarie que ejerce Hamás contra civiles.
En el libro de visitas del Muro Occidental, Johnson escribió un mensaje de solidaridad: “Que Dios siga bendiciendo y protegiendo al pueblo de Israel y a su mayor amigo y aliado, Estados Unidos”.