11.4 C
Buenos Aires
21 julio, 2024

Encontraron muerta a la joven que estaba desaparecida en Entre Ríos: sospechan de la última persona que la vio

El rastro de la mujer se perdió el 31 de agosto. Salió de la casa de sus padres y dejó su celular. Los investigadores sospechan de una persona con la que la chica habló antes de desaparecer.

07 de septiembre 2023, 22:27hs

Inés Guadalupe Villalba fue vista por última vez el 31 de agosto. (Foto: gentileza Elonce).

Inés Guadalupe Villalba fue vista por última vez el 31 de agosto. (Foto: gentileza Elonce).

Este jueves, la policía de Entre Ríos encontró el cuerpo de Inés Guadalupe Villalba en una isla, frente al río Paraná. La joven de 26 años salió de la casa de sus padres el 31 de agosto y se dirigía a una zona de campings en el sur de la ciudad de La Paz, pero desapareció.

Desde que su familia hizo la denuncia, unos 100 efectivos de la policía y Bomberos Voluntarios comenzaron a buscarla por tierra con caballos, por aire con drones y también con buzos tácticos en las costas del río Paraná.

Leé también: Una adolescente de 14 años salió de su casa en Tigre y desapareció: su familia la busca desde el miércoles

Fueron los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) quienes encontraron su cuerpo sobre una isla cerca de la localidad de Piedras Blancas. Esta ubicación está a 70 kilómetros más al sur de donde los perros de la policía detectaron el último rastro de su olor, según consignó Télam.

En el lugar trabajó el personal policial, la División Criminalística, una médica policial de Hernandarias, y personal de la Prefectura. En una evaluación preliminar, la médica policial no encontró lesiones visibles que pudieran haberle causado la muerte, pero la Justicia tratará de determinar si se trató de un asesinato.

Las declaraciones de sus allegados indicaron que el último lugar al que se había dirigido era la zona de campings cerca del río. (Foto: gentileza Elonce).

Las declaraciones de sus allegados indicaron que el último lugar al que se había dirigido era la zona de campings cerca del río. (Foto: gentileza Elonce).

Después del hallazgo, la policía entrerriana confirmó en un comunicado que se trataba de Villalba “por las vestimentas que llevaba el cuerpo”. Asimismo, el fiscal ordenó su traslado al hospital de la localidad de Hernandarias y luego, a la morgue judicial de Oro Verde, donde le harán la autopsia.

Salió de su casa sin el celular ni el documento

El padre de Villalba radicó la denuncia el 1° de septiembre. Declaró que la joven salió de su casa y dejó su celular, la billetera y la documentación; solo se llevó sus anteojos, cigarrillos y un encendedor. También detalló que su hija estaba bajo tratamiento psiquiátrico, medicada.

Contó, además, que Inés Guadalupe Villalba tiene una hija de seis años que está al cuidado de su exsuegra.

Durante la investigación, el fiscal Facundo Barbosa pudo conocer que la joven madre iba a caminar cerca de las termas locales y el “Parque La Curtiembre”, una zona de campings y cabañas en La Paz. Las cámaras de seguridad captaron su recorrido. Cuando salió de la casa de una amiga, llegó a la de sus padres y, por último, estuvo cerca de la zona de campings.

Leé también: Un jubilado sacó a pasear a su perro, fue interceptado por ladrones y lo mataron a puñaladas frente a su mujer

Fue en ese último lugar donde los perros detectaron su olor en el baño, el área de las parrillas, en los caminos de senderismo del camping y siguió un camino apartado del sendero, hasta el borde del río.

Al analizar su celular, los investigadores encontraron conversaciones por mensajes de texto, llamadas y audios de Whatsapp con una persona con la que había acordado encontrarse en ese camping. En los chats también había mensajes borrados por esa persona.

Las pericias incluyeron dos allanamientos, uno en la calle Tacuarí y otro en Los Aromos, donde secuestraron siete celulares que serán analizados.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS