España tira del manual de De la Fuente para derrumbar a Dinamarca

España tuvo que masticar mucho y ofrecer todo su arsenal para poder llevarse por delante a Dinamarca en la recta final del encuentro que sitúa a la Roja como primera de grupo en la UEFA Nations League.

El equipo lo intentó con su juego más tradicional de toque en la primera parte hasta que De la Fuente vio que requería de mayor poderío físico para sumar tres puntos que dejan a España a una victoria de la clasificación para los cuartos de final. La primera ocasión llegará el martes en Córdoba ante Serbia, que también ganó su choque frente a Suiza.

El encuentro arrancó con un susto de Dolberg y David Raya sacó una mano felina para evitar el gol. Dinamarca buscaba a sus laterales profundos para hacer daño a la espalda de Porro y Grimaldo, que tampoco se arrugaron y el jugador del Leverkusen fue el primero en probar un lanzamiento lejano que detuvo Schmeichel.

España fue cogiendo confianza a medida que avanzaban los minutos, mientras los daneses fueron reculando. La estrategia era otra arma de la Roja y Zubimendi acarició el gol en un remate a la media vuelta.

Morata fue la referencia de España ante Dinamarca

Morata fue la referencia de España ante Dinamarca / Sefutbol

Morata y Lamine crearon peligro de forma sucesiva en acciones puntuales, mientras que Dinamarca seguía buscando las cosquillas a la defensa avanzada de España que contó la ayuda de un David Raya muy rápido para echar una mano.

Lamine y Morata las tuvieron

A España le costaba tener constancia en el juego, pero su mayo calidad se veía en acciones puntuales. La más clara fue al borde del descanso cuando Lamine se fabricó una jugada para quedarse solo delante de Scmeichel sin tener acierto en un mano a mano que se le fue por arriba.

La Roja salió con otra actitud en el segundo tiempo, mucho más enrabietada. El propio Lamine tiró del carro sin importarle su error anterior y el equipo generó mucho más en ataque. Un trallazo al lateral de la red de Fabián reflejó la mejoría española. Morata también pudo plasmarla tras un pase filtrado del medio del PSG, aunque Shmeichel se hizo grande para evitar el gol.

De la Fuente consideró que era el momento de inyectar más gasolina al juego con un Baena en plena forma y la fuerza física de Merino. El plan era embotellar a los daneses que con el paso de los minutos perdieron fuelle y sus contras se redujeron. Morata la volvió a tener frente a Shmeichel en una jugada muy parecida a la anterior y otra vez el cuerpo del portero fue insuperable.

España no tenía acierto en los metros finales, pero el escenario ya era muy distinto al del primer tiempo. Dinamarca se encerró atrás para proteger como fuera su portería. Schmeichel fue el mejor de su equipo como demostró con una parada a un tiro seco de Lamine.

Rush final caliente

El público de Murcia se enganchó al partido y fue una caldera para empujar al equipo hacia la victoria. Sin embargo, España no encontraba la manera de superar la meta contraria, pese a sus buenas intenciones. Joselu, el mejor plan B de De la Fuente, salió con la intención de coger algún balón suelto en el área y sacar las castañas del fuego como en otras ocasiones.

Su entrada fue talismán ya que, nada más pisar el césped, Zubimendi empalmó un derechazo desde fuera del área y el balón se escurrió esta vez entre las manos del gigante Schmeichel. Un gol con suspense ya que hubo revisión por una supuesta falta previa que no existió.

España había roto la muralla vikinga con otro de los regitros que ha intruducido De la Fuente, como es la potencia y probar el lanzamiento lejano para superar a conjuntos muy hundidos en su área.

Dinamarca se quedó sin poder de reacción y los últimos compases sirvieron para que Lamine se ganara la ovación de la noche cuando fue sustituido por el debutante Sergio Gómez. Los daneses trataron de embarrar el juego con jugadas a la desesperada que no les aportaron nada.

Ficha técnica

España: Raya, Pedro Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Fabián, Pedri (Merino, 62′), Lamine Yamal (Sergio Gómez, 92′), Morata (Joselu, 79′) y Oyarzabal (Baena, 62′)

Dinamarca: Schmeichel, Bah, Kristensen, Vestegaard, Nelsson, Kristiansen, Hjulmand, Hojbjerg, Erisksen (Isakson, 73′), Gronbaek (Holjund, 79′)y Dolberg (Poulsen, 73′)

Goles: 1-0, Zubimendi (80′)

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Tarjetas amarillas: Hjulmand (23′), Poulsen (85′), Bah (87′) y Poulsen (93′)

Estadio: Enrique Roca, 29.870 espectadores

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS