22.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

La portería del Córdoba CF, a prueba

La primera prueba de fuego a la plantilla corta del Córdoba CF llegará tras la segunda jornada de Liga. Una de las decisiones de la dirección deportiva blanquiverde, del propio club de El Arcángel en realidad, fue la de subir del filial a Lluis Tarrés y ahorrar una ficha de jugador sénior como alternativa en el arco a Carlos Marín, que había realizado una buena temporada defendiendo la portería cordobesista. Lógicamente, el riesgo se centraba en una lesión del almeriense o en una baja forma, lo que obligaría a poner en acción a su alternativa.

Arranque dubitativo

La verdad es que el inicio de campaña de Carlos Marín no ha sido notable, precisamente. En la primera jornada de Liga, ante el Ibiza, fue directamente responsable del segundo gol celeste, fruto de una indecisión en el área pequeña, en la que le faltó contundencia. Si el primer error costó un gol, el segundo tuvo como peaje una expulsión. El pasado sábado, en el Enrique Roca-Nueva Condomina de Murcia, Carlos Marín cortó con la mano fuera del área un balón tocado por Álex Rubio, cuando el encuentro tocaba a su final, ya que corría el minuto 84 de partido.

Lluis Tarres, durante el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. CÓRDOBA

Muresan Muresan no lo dudó y expulsó al portero del Córdoba CF, que verá cómo el Juez Único de Competición le sancionará, previsiblemente con un partido, lo que le impedirá jugar el próximo domingo en el Iberoamericano-Bahía Sur, ante el San Fernando.

Lluis Tarrés entrará, por lo tanto en acción. El de Blanes transmitió buenas sensaciones en los escasos minutos que disputó contra el Real Murcia, con dos paradas, una de ellas de mérito, cuando el encuentro ya tocaba a su fin. En todo caso, el catalán se mostró seguro en sus declaraciones tras el encuentro contra el conjunto pimentonero y aseguró que estaba “preparado, entreno todas las semanas sin saber lo que pasará el fin de semana y estoy preparado para jugar. Sé que ahora me toca a mí y que lo voy a hacer bien seguro».

Lluis Tarrés llegó al Córdoba CF en el verano de 2021 procedente de las categorías inferiores del Almería, por lo que esta será la tercera temporada en El Arcángel, la primera en el primer equipo. En sus dos años en el filial se le señaló siempre como una opción a tener en cuenta para la primera plantilla blanquiverde. De hecho, durante un largo período de tiempo trabajó en dinámica del primer equipo, pero la oportunidad de tomar la alternativa no le había llegado hasta este verano.

Ahora, a sus 22 años, Lluis Tarrés afronta la semana más importante de su corta carrera deportiva. Suplir a un Carlos Marín, que desde diciembre del 2021 hasta este domingo tan sólo se había perdido tres partidos de Liga. El almeriense le arrebató la titularidad a Felipe Ramos y cogió la portería del Córdoba CF, de manera definitiva, el 19 de diciembre del 2021, cuando se disputaba la jornada 16 en Segunda RFEF y los blanquiverdes visitaban el Alfonso Murube de Ceuta. Desde entonces, sólo vio desde el banquillos los encuentros de la jornada 22 y 32, en los que Felipe Ramos volvió a la titularidad momentáneamente ante el Tamaraceite (4-0), en El Arcángel, y en la visita al Panadería Pulido (3-3), respectivamente.

Ya la pasada campaña, Carlos Marín disputó los 37 encuentros de Liga en Primera Federación y sólo dejó de jugar la última jornada del campeonato, en la que Pablo Picón ocupó la portería en el encuentro contra el Badajoz (3-1).

Ahora, Lluis Tarrés deberá responder en San Fernando ante la baja de un Carlos Marín que en el inicio de temporada ha demostrado estar lejos de su mejor momento de forma. El de Blanes intentará aprovechar la oportunidad y dejar claro que es una competencia real al portero titular del Córdoba CF.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS