27.8 C
Buenos Aires
23 febrero, 2024

Mar del Plata: se esperan olas de hasta tres metros


El fenómeno será esta madrugada. Ya están los barcos atracados en el puerto.

12/08/2023 21:04

Clarín.com Sociedad Actualizado al 12/08/2023 21:04

Con las últimas luces del sábado, se podía ver que entre el piso del emblemático muelle de pescadores de Mar del Plata y la superficie del mar no había más de un metro de distancia cuando habitualmente esa diferencia es casi del triple y, ahora, con el mar moviéndose grueso, pesado y desmesurado debajo. Desde cualquier punto de la costa, impactó ver la crecida que comenzó a hacerse evidente a última hora y que prevé olas de hasta tres metros para la madrugada.  

El informe lo emitió el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación y reveló al público el dato que los capitanes de las embarcaciones conocieron antes, y ya desde la tarde del viernes comenzaron a fondear frente a la costa. El mal tiempo en el Atlántico los obligó a buscar resguardo.

Así, la costa de la ciudad tiene un atractivo adicional: de noche, los pesqueros, principalmente poteros -dedicados a la pesca de calamar-, quedan con sus luces de cubierta y de fondeo encendidas y regalan una panorámica excepcional.

Hasta la tarde del sábado hubo un alerta amarillo por vientos que derribaron algunos árboles y rompieron semáforos, con lluvia intermitente y frío. El fenómeno comenzó a extinguirse y dio paso a la crecida del mar que deparará olas entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú de 1,40 metros por encima de lo habitual.   

El fenómeno deparará olas de casi tres metros en Mar del Plata. El Centro Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina informó la situación a los clubes náuticos, al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y a las agencias marítimas de influencia. Se prevé que el gran oleaje comience a decrecer pasado el mediodía, aún será un un día ventoso según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS