6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Maratón solidaria del Museo del Holocausto: un llamado a encender la memoria

Con la misión de encender la memoria, el Museo del Holocausto inició ayer una maratón solidaria que se extiende a hoy con la misión de fortalecer la educación sobre la Shoá. «Te invitamos a encender la memoria junto a nosotros», es el lema.

Su presidente, Marcelo Mindlin, señaló: «Quienes trabajamos activamente por el recuerdo del Holocausto tenemos la conciencia de pertenecer a la última generación que puede escuchar los testimonios de los sobrevivientes en primera persona. Sus vidas estuvieron cruzadas por el dolor y también por la esperanza. Además de ser historias dignas del recuerdo y homenaje, son también un llamado de atención frente a los discursos de odio que se reproducen y multiplican todos los días».

El Museo del Holocausto de Buenos Aires propone una acción colectiva: encender la memoria. Alcanza con prender una luz para que ésta se multiplique, iluminando cada vez más. «Todos podemos ser parte de esta tarea», invita.

«En 2022, cientos de personas nos acompañaron en nuestra búsqueda. Gracias al aporte de cada una de ellas, pudimos crecer como institución, sumando propuestas, actividades y visitas que multiplicaron el ejercicio de la memoria. Así, el primer semestre de 2023 hemos duplicado la cantidad de grupos que visitaron al Museo respecto del año anterior, totalizando unos 700 grupos de escuelas, universidades y otras instituciones han recorrido nuestra exhibición», señaló el presidente del Museo.

«Por eso, hemos lanzado nuestra segunda edición de la campaña “Prender para aprender: encendé la memoria”, con el objetivo de que más alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se puedan capacitar, y que se puedan realizar más filmaciones a sobrevivientes, para resguardar así los tan valiosos testimonios», añadió Mindlin.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191. Para más información, escribinos a [email protected]

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS