15.3 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2023

Mendoza: un dogo atacó a un nene de seis años cuando jugaba en una plaza y le desfiguró la cara


El nene, que fue atacado en la noche de este martes, debió ser trasladado de urgencia a un hospital.

02/08/2023 13:22

Clarín.com Sociedad Actualizado al 02/08/2023 13:23

Un nene de 6 años resultó herido en el rostro tras ser atacado por una perra de raza dogo argentino cuando jugaba en una plaza de la localidad mendocina de La Paz, a unos 140 kilómetros de la capital provincial. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona y por estas horas dieron a conocer su parte médico: está estable. 

Fuentes policiales confirmaron que el ataque de la perra ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 21, en la plaza del barrio Reactivación. Por causas que se aún no están claras, el animal se escapó de su vivienda y atacó a un chico que estaba jugando con un grupo de amigos en la plaza.

Como consecuencia del ataque, y ante las heridas recibidas, el menor fue trasladado hasta la guardia del hospital Arturo Illia, de La Paz. Allí, fue asistido por una herida cortante de 10 centímetros en la región frontal izquierda; otra herida cortante en región mentoniana de cinco centímetros, y múltiples heridas de uno y dos centímetros en el rostro», según se indicó desde el centro de salud.

Por la gravedad del caso, se decidió su traslado a un centro especializado para que pudieran «suturarlo profesionalmente». Fue derivado al hospital Pediátrico Humberto Notti, donde quedó finalmente internado.

Este miércoles, el hospital dio un parte médico. «El menor se encuentra estable y fue trasladado a una sala común. Hasta el momento, su evolución es favorable«, publicó el diario Los Andes. De todos modos, continuará internado para poder realizar un seguimiento del caso. 

De las averiguaciones policiales surgió que la dueña de la perra es Jaqueline P., de 35 años. La mujer declaró que fue su hijo el que dejó abierta la puerta de su casa lo que le permitió al animal escapar. 

Por lo pronto, el caso se encuentra en plena etapa investigativa. Para este miércoles se citó a la dueña de la perra y a la madre del nene para que expongan sus respectivas versiones de los hechos. 

La causa quedó calificada como «averiguación de lesiones«, y lleva adelante la instrucción, la fiscalía de Jurisdicción de La Paz.

Con información de Télam

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS