Pronóstico del tiempo: las 7 alertas por tormenta, granizo y fuertes vientos y cómo estará el clima durante el feriado en Buenos Aires

Una serie de alertas amarilla para distintas localidades del país fueron emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este jueves. En algunos casos por tormentas localmente fuertes, y en otros por viento. Son siete las provincias comprometidas en total.

Misiones y gran parte de Formosa, el alerta amarillo es por tormentas fuertes y probable caída de granizo. Y en algunas localidades serán puntualmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros en todo el jueves, pudiendo ser superados en forma local. Y las mayores precipitaciones se concentrarán sobre Misiones.

Por lluvia, están también en amarillo gran parte de Tucumán, la zona sur de Neuquén; y algunas localidades (pocas) de Río Negro y Chubut. De acuerdo con lo informado por el organismo, para Tucumán, “el área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes».

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual. En tanto, el SMN indicó que “en las zonas cordilleranas de Río Negro, del norte de Chubut y del sur de Neuquén se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual”. Y en las zonas de mayor elevación no descartan caída de nieve.

Informe del jueves 10 del SMN: Alerta amarilla para siete provincias.Informe del jueves 10 del SMN: Alerta amarilla para siete provincias.Y hay una provincia más en que está alertada por fuerte viento, es Jujuy. Aquí el SMN confirmó que en algunas localidades del oeste habrá ráfagas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Ciudad y la zona del AMBA

Mientras se aguarda por el feriado de este viernes, las temperaturas en la Ciudad y la región del AMBA no sufran grandes variaciones. Continuará templado y con nubosidad variable.

Para este jueves, el SMN anticipó una jornada con máximas entre 19 y 20 grados y con alguna lluvia aislada durante la tarde. Las mínimas rondarán los 15°. El viento será del cuadrante Este con ráfagas de 29 kilómetros pro hora.

El feriado de este viernes traerá una mejora importante en las temperaturas. Sobre todo en las máximas que rondarán entre 26 y 28 grados. Con mínimas que rondarán los 15°. Los vientos rotarán desde la madrugada y pasarán del sudoeste al oeste en gran parte del feriado.

En tanto que la lluvia podría retornar el sábado, donde las marcas térmicas vuelven a bajar un poco y podría haber alguna tormenta aislada durante la madrugada y parte de la mañana. El cielo continuará nuboso.

D.D.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS