23.3 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

Tragedia en La Plata: manipulaba un cargador, recibió una descarga eléctrica y murió

La víctima es una adolescente de 15 años que estuvo internada en terapia intensiva durante dos días, como consecuencia de las lesiones sufridas.

Una adolescente de 15 años que se encontraba internada en estado crítico desde el jueves tras recibir una descarga eléctrica de un cargador murió en las últimas horas del sábado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en La Plata.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el pasado jueves por la noche, cerca de las 20, en una vivienda ubicada en calle 35 entre 181 y 182, en aquella localidad de la capital bonaerense.

Según aportó la fiscalía interviniente, el accidente ocurrió cuando la víctima “intentaba manipular un cargador de batería de auto estando sin el calzado correspondiente, y sufrió la descarga”. 

La madre solía dar ese servicio a los vecinos a cambio de un dinero, y lo hacían sus hijas, incluida la víctima. Un vecino pudo decir que ese día la madre le recriminó a la menor que el cargador no funcionaba y que lo arregle. Cuando lo fue a usar, sufrió la descarga, y se verificó que la conexión era clandestina”, agregaron las fuentes de la fiscalía.

Añadieron que todo esto fue verificado y que el cargador fue secuestrado por la justicia y peritado por Policía Científica. Sin embargo, otra versión indica que la adolescente sufrió la descarga cuando puso a cargar su teléfono celular.

Cuando la adolescente, identificada como Giuliana Salinas, sufrió el episodio, los padres, advertidos de la situación, la trasladaron hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Voceros policiales indicaron que la joven fue ingresada en estado crítico a terapia intensiva, donde permaneció dos días, pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció como consecuencia de las severas lesiones producidas por la descarga.

En la causa caratulada “muerte por accidente” intervino personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial La Plata, quien solicitó la realización de una necropsia para determinar las causales de su muerte.

Quiso consultar el saldo de su SUBE, recibió una descarga eléctrica y deberá ser operada

Jennifer Alejandra Yanibelli tiene 27 años y una hijita de 3. Junto a ella, sus hermanas y su madre caminaban por la Avenida Centenario de City Bell hasta llegar a la estación del ferrocarril Roca.

Como no recordaba cuánto saldo le quedaba en la tarjeta SUBE, la joven aprovechó ese momento para chequear la información en una terminal automática ubicada en el ingreso a la parada del tren.

De pronto, sintió una fuerte descarga eléctrica en su pie derecho que movilizó su cuerpo. Se desmayó. El incidente le provocó serios daños en su pierna y ahora deberá ser operada. Su familia denuncia que habían cables sueltos en el piso.

El dramático episodio ocurrió hace una semana, en la parada de Camino Centenario y 472, en La Plata. Jennifer fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde la revisaron y le dieron el alta al día siguiente.

La mujer que se electrocutó en la estación de City Bell. Foto: 0221

Sin embargo, el drama continuó con el correr de las horas. Su estado empeoró. El martes volvió a sentir signos de dolor en la pierna derecha. Se le dormía y hasta le aparecieron moretones en la zona trasera de la rodilla.

Debido a los grandes hematomas en la zona afectada, su familia la trasladó esta vez hacia el Hospital de Gonnet, donde le dijeron que la lesión era producto del golpe. Sin embargo, la joven se desmayó porque “no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla”, precisó la madre.

Van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna” explicó la mujer, quien reveló además que la descarga ocurrió después de pisar en un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE, donde habría habido varios cables pelados.

Con información de Télam.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS