27.1 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024

Tragedia en Salta: volcó con su auto, cayó a un canal y murió junto a sus dos hijas de 3 y 7 años


Ocurrió sobre la ruta nacional 50. El hombre había ido a buscar a las nenas para ir a votar y tuvo un accidente.

14/08/2023 16:05

Clarín.com Sociedad Actualizado al 14/08/2023 16:05

Un hombre y dos niñas de 3 y 7 años murieron al volcar e incendiarse el vehículo en el que viajaban en la ruta nacional 50, en el departamento salteño de Orán, en un accidente cuyas causas todavía se investigan.

El hecho ocurrió el domingo, cuando un auto Volkswagen Polo circulaba por la ruta nacional 50, desde la ciudad de Orán hacia la localidad de Pichanal, y por razones que se investigan volcó a la altura del puente El Capó, en la zona del ingenio San Martín del Tabacal, en el norte de la provincia de Salta.

El conductor perdió el control del vehículo, que volcó y cayó a un canal donde se prendió fuego sin darle tiempo a sus tres ocupantes a salir, por lo que quedaron atrapados por las llamas.

Alertados por un llamado al Sistema de Emergencias 911 personal, desde el Centro de Coordinación Operativa de Orán se dispuso el desplazamiento urgente de los recursos necesarios al lugar, donde efectivos policiales y bomberos, mediante una línea de alta presión, lograron sofocar el foco ígneo del rodado.

Luego, personal médico constató que en el interior del automóvil se encontraban tres personas sin signos vitales, identificadas después como Marcelo Ariel Olivera, de 40 años y oriundo de la ciudad de Orán; Sheyla Valentina Romero, de 7; y Emma Olivera, de 3 años, ambas domiciliadas en el Tercer Loteo de la Misión San Francisco, de la localidad de Pichanal, a 250 kilómetros al norte de la capital salteña.

Según informó el sitio Qué Pasa Salta, la madre de las dos nenas se acercó al lugar para identificar las cuerpos. Allí contó a la Policía de la Provincia que Olivera retiró a las niñas por la tarde desde Pichanal y se fue a votar a Orán. El último contacto entre ambos fue media hora antes del accidente.

Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar, para realizar las pericias y determinar las causas que desencadenaron el siniestro, y por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS