18.2 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

Un albañil cuestionó a sus compañeros que no fueron a trabajar y se volvió viral tras acusarlos de «vagos» y «planeros»


Cansado de que faltaran, expuso a sus ayudantes en TikTok y sumó millones de reproducciones.

Cansado de que sus compañeros faltaran al trabajo, un albañil decidió dejarlos expuestos en las redes sociales a través de un video en el que los acusó de «vagos» y «planeros».

«Lunes, re caliente. Como siempre, no vino nadie. Sobra el laburo y hoy arrancando obra nueva, porque echaron a los albañiles que estaban antes», comenzó El Gordo Maxi, como se hace llamar en TikTok. 

Y continuó: «Yo te voy a explicar por qué no viene nadie a laburar. Me tomé el trabajo de hacerte esto mientras tomaba unos mates”.

Acto seguido, Maximiliano Torres, tal su nombre verdadero, agarró un pizarrón donde brindaba detalles de cada uno de sus empleados. Y para defenderse de cualquier crítica, advirtió que no era «antiplaneros», sino «antivagos».

Uno por uno, comenzó a exponer a sus compañeros que habían faltado. Primero fue con «Gaby, de 27 años, que cobra tres planes por un total de 150 mil pesos». Luego llegó el turno de «Marcelito, de 35 años, que cobra 4 planes de 40.000 por un total de 160 mil pesos».

También nombró a Pablo, de 32 años, a quien definió como «un nene de mamá«. Y argumentó: «Me llamó a la mañana la mamá y me dijo que como era una obra al aire libre y hacía frío, el nene se iba a enfermar. Por eso no iba a venir. Sin palabras». 

Por último, y para contrastar con los tres trabajadores que acababa de nombra, destacó a Hugo, de 67 años: «Este es el más importante. No cobra ningún plan social, sigue laburando, nunca faltó».

“¿Qué te quiero dar a entender? Estos son planeros y este nene de mamá. Faltan siempre los lunes o los martes. Hugo viene siempre. Lo dejo a su criterio para que opinen y me digan cómo es la onda, a ver si puedo entender”, concluyó en el posteo, que sumó casi 3 millones de reproducciones, más de 170 mil «me gusta» y casi 10.000 comentarios. 

Fue tal la viralización que alcanzó la publicación que Maxi, que vive en el barrio Enrique Delfino de General Pacheco fue a una entrevista con A24 para dar más detalles de la polémica: «Nunca vi tanto laburo en la construcción como ahora, pero falta mano de obra».

«Vamos a aclarar, yo tengo a los mejores. Mi equipo de laburo es el mejor. Pero tenemos el problema que ahora se falta todos los días. A Marcelo, uno de los que me faltó, lo descarté ayer«, aclaró.

«Un empleado mío, el otro día estaba estaba esperando cobrar un plan social para comprarle droga al puntero», dijo en A24 el albañil que se hizo viral en Tik Tok.
Por otro lado, se refirió a los planes sociales: «Un chico que trabajó conmigo 6 meses cobró un plan social, se compró una máquina de cortar pasto y empezó a trabajar. No estoy en contra de eso, a esos hay que ayudarlos».

«Pero no son todos iguales. Un empleado mío, el otro día estaba estaba esperando cobrar un plan social para comprarle droga al puntero«, cerró.

ES

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS