14.7 C
Buenos Aires
3 octubre, 2023

Un apagón deja sin luz la avenida de Vallellano en Córdoba

En torno a 1.000 viviendas ubicadas en la avenida de Vallellano se han visto afectadas este sábado por un apagón de luz a causa de «una incidencia en una línea de media tensión«, como han informado a este periódico vecinos de la zona y han confirmado fuentes de Endesa.

Una decena de bloques se han quedado sin luz en sus viviendas desde las 13.30 horas aproximadamente, ha informado un afectado que ha explicado que «no funcionaban las cajas de cobro en los supermercados y los vecinos se han vuelto locos pidiendo comida a domicilio» ya que el corte se luz se ha producido en pleno horario de preparación de comida, lo que ha provocado revuelo en el barrio. Los domicilios también han perdido la conexión a internet.

Desde Endesa han precisado que los técnicos están actuando en la zona desde las 14.00 horas y que la prioridad es «devolver el suministro y más tarde intentarán solucionar el problema existente», por lo que en cuanto finalice la intervención de los mismos los edificios deberían recuperar la luz.

Además, a causa de este incidente, según informa Francisco Javier, un vecino de la zona, varias personas han quedado atrapadas en ascensores y los bomberos de Córdoba se han tenido que desplazar a rescatarlas.

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han aclarado que finalmente no han tenido que actuar, ya que los técnicos de la empresa de ascensores llegaron a tiempo para abrir la puerta.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS