26.3 C
Buenos Aires
22 febrero, 2024

Un hombre murió al caer a un precipicio de 40 metros mientras realizaba trekking en una cantera


La víctima, identificada como Julio Arinella, de 40 años, recorría la zona de canteras de Estación Chapadmalal junto a un amigo cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

05/08/2023 18:41

Clarín.com Sociedad Actualizado al 05/08/2023 19:41

Un hombre de 40 años murió este sábado mientras hacía trekking en una cantera de la localidad de Estación Chapadmalal. Las primeras informaciones indican que la persona se asomó a orillas del precipicio, perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de aproximadamente 40 metros.

Según pudieron reconstruir los efectivos de la comisaría Octava de Batán, el caso sucedió este sábado al mediodía cuando la víctima, identificada como Julio Arinella (40), se acercó hasta el borde de la ex cantera Dazeo para alcanzar un sitio conocido como La Ventana, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Entre Mar del Plata y la localidad de Batán hay una serie de canteras que, en días cálidos como este sábado, suele recibir a deportistas y de paso a turistas que visitan granjas ecológicas en la zona. También suelen ser elegidas por quienes pilotean motos enduro.

No está claro si la caída de Arinella se produjo al intentar fotografiarse al borde del precipicio. Lo acompañaba un amigo, quien llamó al 911 para pedir ayuda. Luego llegó una ambulancia del SAME y los médicos confirmaron la muerte del hombre de 40 años.

En el lugar, además, se hizo presente personal de Bomberos y Policía Científica. Los primeros que pudieron  acercarse al cuerpo de Arinella fueron los integrantes del grupo de Rescate y Riesgos Especiales.

De acuerdo con las primeras diligencias llevadas a cabo, el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, decidió iniciar las actuaciones correspondientes bajo la carátula de «muerte por accidente».

DB

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS