Un policía de la Ciudad mató a uno de los ladrones que intentaron ingresar a la casa de sus padres. Ocurrió en La Tablada, partido de La Matanza. Una vecina alertó a la familia del oficial, quien no dudó, tomó su arma reglamentaria y fue hasta la propiedad. Adentro no había nadie porque los dueños de casa estaban de vacaciones.
El episodio ocurrió en la noche del martes cuando al menos tres ladrones buscaron entrar a una vivienda ubicada en Coronel Pringles y Limay, de La Tablada.
La calma de un barrio de casas bajas, en el medio de Villa Insuperable y a pocas cuadras del cementerio judío de La Tablada, fue interrumpida por los ruidos en la casa del matrimonio, muy conocido en la zona.
Alertada de la situación, una vecina llamó a su amiga, nuera del matrimonio, y le dijo que escuchó algo y observó movimientos extraños en la casa de los suegros, más precisamente en el patio del fondo. La mujer inmediatamente le avisó a su esposo, hijo de la pareja que allí residía, que estaba llegando al lugar.
El hombre, que es oficial de la Policía de la Ciudad, tomó su arma y se dirigió a la casa de sus padres, ubicada a pocos metros de su propiedad. Cuando entró notó que la puerta principal estaba violentada.
El policía sostuvo que allí vio al menos a tres personas y luces de linternas moviéndose. En ese momento se dio a conocer como personal policial y disparó cuatro tiros con su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro.
Los ladrones, al darse cuenta de la situación, intentaron escapar por una medianera.
Una vez avisado al 911, personal de la comisaría 5° llegó al lugar y observó que en una casa vecina estaba el cuerpo de uno de los sospechosos. A pocos metros del cadáver había una faca y un destornillador.
Al operativo también se sumó una ambulancia y los médicos constataron la muerte del joven. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para su operación de autopsia.
En tanto, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, ordenó que se lleven a cabo las pericias bajo la caratula de “Homicidio y robo calificado en poblado y en banda”.
El fiscal Fornaro también pidió pericias de rigor al policía involucrado, a su arma reglamentaria, pero no lo detuvo al considerar que actuó en legítima defensa.
En tanto, unas horas más tarde se tomó conocimiento del ingreso de un hombre al Hospital Santojanni de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, con un balazo en el abdomen.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, dispuso que se le asigne una consigna policial, el secuestro del proyectil y relevamiento de las cámaras para establecer si se trata de uno de los ladrones involucrados en el intento de robo en La Tablada.
MG