14.9 C
Buenos Aires
16 junio, 2024

Cocina con las indicaciones de su mamá y es furor en TikTok: la historia detrás de “Las recetas de mi vieja”

Nanu decidió compartir las recetas familiares con el mundo y con ayuda de su pareja comenzaron un proyecto para difundirlas. “No lo vimos venir”, dice sobre las miles de visualizaciones que consiguieron en la red social.

Nanu cocina las recetas de su mamá y es furor en TikTok. (Foto: TikTok/@lrdmv)

Nanu cocina las recetas de su mamá y es furor en TikTok. (Foto: TikTok/@lrdmv)

Nanu y Paul están detrás de “Las recetas de mi vieja”, una cuenta de TikTok que comparte los secretos de una madre que le explica el paso a paso de sus recetas a su hija, para que sus preparaciones tengan un sabor inigualable.

La calidez de las indicaciones de Pato y el comprometido desempeño de su hija, sumado a la llamativa puesta en escena que muestra cada detalle del proceso, hicieron que la cuenta sea una de las destacadas de la plataforma.

Leé también: Perdieron su trabajo en pandemia y se reinventaron con una receta de medialunas que es furor en Lanús

Ella es una aficionada de la cocina y él es realizador audiovisual. Sumaron sus dos pasiones en un proyecto que rápidamente ganó reconocimiento en redes sociales. “No imaginábamos que iba a explotar tan rápido. Teníamos fe en que lo que ofrecemos era bueno y lindo de ver… pero no lo vimos venir”, contaron en diálogo con TN.

El desafío de poner en práctica “Las recetas de mamá”

Nanu y Paul son pareja y hace tiempo que tenía el deseo de empezar algo juntos. “Desde que probé su comida, me voló la cabeza. Cocina muy rico y quería que hagamos un proyecto enfocado en la comida. Pero no lográbamos encontrarle la forma concreta”, expresó él.

“Pensábamos en un Restaurant a puertas cerradas, Pop Ups, videos y terminamos en que en algún momento queríamos tener un café, pero el año entero nos fue comiendo y lo dejamos para otro momento”, reveló sobre otras ideas que quedaron en el camino.

La musa inspiradora del proyecto fue Pato, la mamá de Nanu: “En una videollamada yo trataba de convencer a mi mamá de que escribiera un libro de recetas. Porque hace más de 50 años que cocina y tiene cuatro libritos verdes con recortes y anotaciones, llenos de recetas que fue recolectando. Y a ella como jubilada le daba el tiempo y le sumaría económicamente, total no perdía nada. Y fue ahí que me toreó y me dijo “¿y porque no lo escribís vos?”.

Video PlaceholderEl video de su receta de ñoquis de papas superó las 3 millones de reproducciones. (Video: TikTok/@lrdmv)

Leé también: Video: el inusual método de un tiktoker para hervir capellettinis en menos de cinco minutos

Las palabras de su madre quedaron resonando en la cabeza de Nanu, que días después se lo comentó a su pareja y él enseguida la incentivó a hacerlo. “La producción iba a ser fácil, ya produzco para clientes, así que teníamos todo los equipos necesarios en casa”, remarcó Paul, que se dedica a la comunicación y está recibido de Técnico Publicitario y de Realizador Audiovisual.

“Lo importante era nuestra forma de contar las recetas. Y ahí fue que mientras ellas tenían una videollamada, vi la respuesta que buscábamos. Ellas dos, haciendo algo que hicieron mil veces, llamarse para hablar de cocina, era la forma que íbamos a tener para contar las recetas”, agregó.

La primera receta que filmaron y la viralización en TikTok

“Teníamos el formato, teníamos la idea, pero nos faltaba la primera receta, y una tarde que íbamos a merendar a lo de unos amigos, Paul me dijo ‘es hoy, llama a tu vieja, pedile la receta y lo grabamos’ y así hicimos”, contó Nanu, sobre el primer video en el que muestran el paso a paso de unos deliciosos scones.

“La primera llamada ella no sabía que la grabábamos, no teníamos la harina que nos dijo, fue todo muy de prueba. Pero la repercusión fue de casi 30.000 views en unos días y eso nos dio confianza”, agregó sobre la respuesta de los usuarios de TikTok, que se mostraron interesados en su contenido.

Video PlaceholderLa primera receta fue improvisada, pero igualmente tuvo mucha repercusión en redes sociales. (Video: TikTok/@lrdmv)

Por su parte, Paul habló sobre lo que considera que es la clave del éxito de sus clips: “Conectamos con algo muy humano, la relación mamá/hija que llega a todos los que lo ven”, y agregó que “leyendo los comentarios de los videos, se entiende rápido que no sólo son recetas lo que damos a la gente”.

Pasión por la cocina y los consejos de mamá

A Nanu le encanta la cocina: “Desde chica ayudaba a mi vieja. Ya de adolescente invitaba a mis amigos a cenar a casa, pasaba horas cocinando. Siempre fui la amiga que cuando la invitan a una casa lleva un algo casero, porque no me gusta caer con las manos vacías. En pandemia cocinaba y repartía con los vecinos de mi edificio. Toda la vida cociné y me encanta”, reveló.

Su pasión no surgió de la nada, la heredó de su mamá. “Toda la vida cocinó muy bien. En mi infancia recuerdo estar siempre en la cocina haciendo la tarea en la mesa mientras ella cocinaba. Yo me acercaba y le preguntaba si la podía ayudar, quería aprender”, recordó.

“De muy pequeña le daba una mano tirando las especias en la sopa; la harina en el molde de la torta; cosechando las verduras de la huerta. De a poco me fue confiando tareas mas ‘complejas’ como batir la mezcla del bizcochuelo. Sus preparaciones siempre fueron motivo de reunión de la familia y amigos”, expresó.

Nanu aseguró que las recetas de Pato son especiales por el simple hecho de ser las de su mamá. “Puede haber muchos chefs que hagan las cosas ‘mejores’ técnicamente. Pero nunca van a ser tan buenas como las de mamá, las de mi infancia”, concluyó.

(*) Por Florencia Abasto para TN.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS