23.3 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

Encontrá a alguien en WhatsApp para iniciar un nuevo chat con estos trucos

Si deseás hablar con un nuevo contacto en WhatsApp, necesitás su número de teléfono. No hay otra forma de evitarlo en esta aplicación.

WhatsApp no tiene un directorio central en línea de nombres de usuario como Skype. No podés buscar a un extraño en tu aplicación de WhatsApp.

Debés tener su número de teléfono para iniciar una conversación, e incluso entonces, es posible que ni siquiera sean usuarios de WhatsApp.

Entonces, suponiendo que tengas su número de teléfono, ¿cómo iniciás una nueva conversación con ellos? ¿O cómo podés persuadir a alguien para que te dé su número y se convierta en un nuevo usuario de WhatsApp?

Para encontrar a alguien en WhatsApp, iniciá una nueva conversación. Aparecerá una lista de todas las personas en la guía telefónica de tu dispositivo que también tienen cuentas de WhatsApp, suponiendo que ya tengas su número en la guía telefónica de tu dispositivo.

O si te dan su número de teléfono móvil, agregálo a la guía telefónica de tu dispositivo, actualizá WhatsApp y aparecerá si también tienen una cuenta de WhatsApp.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

Cómo encontrar a alguien en WhatsApp: Android y iPhone

Los siguientes consejos se aplican por igual tanto a Android como a iPhone. La única diferencia, por supuesto, es que la interfaz de iOS tiene un diseño diferente. Pero todo sigue en el mismo lugar.

Si se trata de un contacto nuevo, aseguráte de agregar primero su número de teléfono a tu aplicación Contactos de Google o tu aplicación Contactos de iOS, junto con el código de marcación local e internacional adecuado.

Ahora reiniciá WhatsApp y comenzá una nueva conversación en Chats. Esto mostrará todos tus contactos que registraron su número de teléfono en una cuenta de WhatsApp.

Si tenés cientos de contactos, podés limitar con rapidez la pesquisa buscándolos con la función de búsqueda.

También podés agregar un contacto en forma manual a WhatsApp sin agregarlo primero a la aplicación de contactos de tu dispositivo.

Sólo debés iniciar una nueva conversación y en tu lista de contactos de WhatsApp, verás una opción llamada Nuevo contacto.

Para encontrar a alguien en WhatsApp, iniciá una nueva conversación.

Luego de tocarlo podés agregar los detalles de contacto de la persona. Pero de nuevo, necesitás su número de teléfono.

Una vez que haya encontrado el contacto que deseás en tu lista, tocálo y comenzá tu conversación.

Cómo encontrar a alguien en WhatsApp sin agregar o guardar un número

¿Qué pasa si querés tener una conversación única con alguien en WhatsApp? ¿Quizás con un socio comercial o alguien con quien probablemente no hables por segunda vez?

Podés decidir en ese caso que no quieras tomarte la molestia de agregarlos a tu libreta de contactos.

Los enlaces cortos de wa.me de WhatsApp se pueden usar para iniciar una conversación de chat sin guardar un contacto.

La misma API de enlaces cortos también es utilizada por aplicaciones como WhatsDirect o Click to chat para iniciar un nuevo chat sin problemas. En un iPhone, es posible crear un acceso directo que use la API para iniciar un chat.

Debés tener su número de teléfono para iniciar una conversación.

¿Qué pasa si el contacto aún no tiene WhatsApp?

WhatsApp tiene una función de “invitar a un amigo” para darle a alguien un enlace para instalar WhatsApp.

Cuando se crea su cuenta, deben informarte que la cuenta se ha configurado. WhatsApp no te notifica.

Cuando los invitás a WhatsApp, lo que la persona recibe es un enlace de descarga directa a la aplicación.

En tu lista de contactos de WhatsApp, en la parte superior, seleccioná Invitar a un amigo.

Aparecerá un mensaje preescrito con un botón de copia y varias posibilidades de mensajería. Solo elegí uno y envíalo.

¿Pueden extraños contactarte por WhatsApp?

No, no a menos que conozcan tu número de teléfono. Así que mantenélo en secreto de aquellos que no conocés. Si necesitás un WhatsApp para tu negocio, obtené un número diferente.

La interfaz de iOS tiene un diseño diferente. Pero todo sigue en el mismo lugar.

¿Por qué no puedo eliminar un contacto de WhatsApp?

Probablemente porque también están en la aplicación de contactos de tu dispositivo. Eliminá a la persona de allí, o, al menos, su número de teléfono, y luego debería desaparecer de WhatsApp.

Iniciá un chat desde el navegador usando enlaces cortos de WhatsApp

A primera vista, puede parecer que WhatsApp no proporciona ninguna forma de iniciar un chat sin guardar un número. Sin embargo, el servicio, de hecho, tiene la funcionalidad incorporada.

Presumiblemente diseñada para la integración en sitios web y aplicaciones, la función de clic para chatear de WhatsApp utiliza enlaces de acceso directo de wa.me para iniciar un chat con cualquier cuenta activa.

Para hacer uso de la función, simplemente dirigíte a tu navegador y escribí esta dirección: https://wa.me/numerodetelefono. Atención, donde dice numerodetelefono escribí el número de destino de la comunicación.

El campo del número de teléfono debe incluir el código de país y ciudad, pero sin modificadores como + o 00 . Por ejemplo, en la Argentina y en Buenos Aires, la sintaxis sería https://wa.me/541177223344 .

Tocá Intro y WhatsApp te dirigirá a un sitio web con un botón de mensaje verde. Al tocar este botón te llevará al chat.

Enviar un mensaje sin agregar contacto en WhatsApp es una buena manera de tener ordenada tu agenda.

Usá una aplicación para iniciar un chat de WhatsApp

Si el proceso anterior te resulta innecesariamente complicado, existen varias aplicaciones que hacen uso de la misma funcionalidad.

Sin embargo, hacen que sea mucho más rápido y fácil iniciar una conversación de WhatsApp sin agregar el contacto a su directorio telefónico.

WhatsDirect es una de esas aplicaciones en las que podés ingresar el número de teléfono y un mensaje de chat, tocar enviar y te llevará directamente a la aplicación de mensajería principal. La aplicación no requiere permisos, pero muestra anuncios en la interfaz.

Una alternativa es Click to chat, que realiza exactamente la misma función, pero elimina los anuncios.

Cómo enviar un mensaje de texto a un número de WhatsApp sin guardarlo en un iPhone

Si bien el primer método de usar un enlace wa.me en el navegador también funciona bien en un iPhone, hay una forma aún mejor de chatear por WhatsApp sin guardar los números de contacto en iOS.

La aplicación de accesos directos te permite configurar una forma de acceso rápido para ingresar un número de teléfono y comenzar a chatear de inmediato.

Paso a paso para crear un acceso directo en iPhone

Para crear un acceso directo en iOS para enviar un mensaje de WhatsApp sin guardar un contacto debés hacer los siguientes pasos:

  • Dirigíte a la aplicación de accesos directos y crea un nuevo acceso directo.
  • Para la primera acción, tocá agregar acción y buscá solicitar información. Una vez seleccionado, tocá el campo de acción y configurálo para solicitar un número. Asignále una etiqueta fácil de recordar, como número de teléfono.
  • Ahora agregá una segunda acción. Para ello, deberás establecerla como una variable. En el primer campo, escribí la misma etiqueta que arriba. En este caso, se llamará número de teléfono. En el segundo campo, seleccioná la entrada proporcionada. Esto asegurará que el número de teléfono, una vez agregado, se asigne al campo específico.
  • Para nuestra tercera acción, seleccioná la opción URL. En el campo URL, ingresá http://api.whatsapp.com/send?phone=91 y seguí con la variable que asignamos anteriormente. En este caso, será la variable llamada número de teléfono. No olvidés reemplazar el 91 en nuestro campo URL con el código de marcación de la Argentina (54) o de tu país.
  • Finalmente, la cuarta acción es iniciar el navegador con la URL. Ahora podés agregar el acceso directo a la pantalla de inicio, iniciarlo desde la búsqueda de Spotlight o incluso usar Siri para iniciar un chat sin agregar el contacto. 
Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS