25.6 C
Buenos Aires
3 diciembre, 2022

Gmail: paso a paso para activar y desactivar las sugerencias automáticas al escribir

Google llama a la función “redacción inteligente”. Para algunos usuarios, es simplemente un estorbo.

Te mostramos como controlar las sugerencias automáticas de Gmail. (Foto: Adobe Stock)

Igual que ocurre en las apps de mensajería como WhatsApp, Gmail cuenta con una función de sugerencias automáticas. Por ejemplo, si escribimos “hola” al comienzo de un correo electrónico podría recomendar un “cómo estás”. Esa propuesta aparece en color gris (más claro que el texto ya escrito) y el usuario puede aceptarla al tocar la tecla Tab, sin necesidad de tipear.

Leé también: Gmail: 3 trucos para exprimir al máximo el servicio de correo electrónico de Google

Google la llama “redacción inteligente” y señala que “puede ayudarte a escribir mejores emails, y más rápido”. En el detrás de bambalinas hay aprendizaje automático: el mencionado “cómo estás” lo sugiere porque en ocasiones anteriores el usuario lo escribió seguido al “hola”. Más adelante ahondaremos en algunos detalles específicos, porque hay diferencias entre la redacción inteligente en Gmail y las sugerencias personalizadas.

Ahora bien, en contra de los comentarios halagüeños de Google, para algunos esa opción es lisa y llanamente un estorbo. A continuación te mostramos cómo activar o desactivar esa característica en Gmail.

Sugerencias automáticas y redacción inteligencia en Gmail: cómo activar o desactivar la función

Según informa la empresa que gestiona el servicio de correo, la plataforma tiene activadas las sugerencias en forma predeterminada.

¿Cómo activarlas o desactivarlas? Veamos.

  • Dentro de Gmail hay que tocar la rueda (Configuración) que aparece en la esquina superior derecha.
  • Luego hay que ir a “Ver toda la configuración”.
  • En la sección “General” deberás buscar ambas opciones: Google las divide en “Redacción inteligente” y “Personalización de redacción inteligente”.
  • En ambos casos, podrás seleccionar tu preferencia activándolas o desactivándolas.
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Gmail: ¿cuál es la diferencia entre la redacción inteligente y la personalización?

Según explica Google, la función “Redacción inteligente” apela al aprendizaje automático (una rama de la inteligencia artificial) para entregar sugerencias mientras se escribe. Es preciso considerar que se trata de una configuración que se aplica a toda la cuenta de Google. En ese sentido, los cambios que hagas regirán en cualquier dispositivo en el que accedas con esa cuenta.

Redacción inteligente está disponible en español, inglés, italiano, portugués y francés.

Una aclaración de Google. “La función no se diseñó para proporcionar respuestas, y es posible que no siempre prediga información objetivamente correcta”, señalan.

Leé también: Gmail: cómo aumentar la ventana de tiempo para deshacer el envío de un email

Las sugerencias personalizadas de Redacción inteligente se adaptan al usuario para mantener el estilo de redacción. “Solo tú verás las sugerencias privadas y personalizadas para tu cuenta. Ningún otro usuario, incluidos los administradores de tu organización, pueden ver tus sugerencias personalizadas”, explica Google. ¿Qué pasa entonces si desactivás esta personalización? Verás sugerencias genéricas y no relacionadas a tu actividad previa.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS