Una nueva avanzada china de dispositivos wereables, accesorios que se usan como una prenda de vestir y están diseñados para funciones tecnológicas avanzadas, acaba de llegar a la Argentina de la mano de Huawei.
Tras un evento global en Barcelona, la marca presentó su nueva generación de relojes inteligentes Huawei Watch GT5 y su version premium Watch GT5 Pro, que incluye funciones para el cuidado físico y monitoreo de la salud, aunque no están clasificados como equipamiento médico.
Huawei Watch GT 5 Series: estilo de vanguardia
Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro.La flamante línea de relojes inteligentes es la primera de Huawei en estrenar TruSense System, una función integrada de seguimiento de la salud y fitness que incorpora un sensor actualizado y algoritmos mejorados, lo que produce mediciones más rápidas, precisas y completas.
Los usuarios de esta clase de dispositivos buscan tener control pormenorizado en varios aspectos de su salud, ya sea en la parte física como en el sueño. Los Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro van más allá con el revolucionario «Asistente de Bienestar Emocional».
Una característica que incluye por primera vez la gestión psicológica en base a los datos de estrés y las emociones que captan los sensores que traen los relojes, con valores que van de «a gusto», «a disgusto» o «neutral». No obstante, Huawei asegura que «las emociones son subjetivas y que el software solo puede inferir las emociones en función de cambios físicos».
En esa búsqueda de mejorar varios aspectos fisiológicos, los relojes permiten monitorear los valores cardíacos y de rendimiento mientras un usuario practica ciclismo, carrera, salto a la cuerda, natación o trabajo físico en altitud.
Con un distintivo diseño Sharp-Edged Design, y disponible en un total de 12 modelos diferentes y en edición Pro o estándar, los Huawei Watch GT 5 Series Series están diseñados para ser referencia en la moda, ya que están fabricadas con aleación de titanio de grado aeroespacial y cerámica nanocristalina, lo cual aporta mayores niveles de durabilidad.
Disponible en modelos de 42 mm o 46 mm, la forma octogonal transmite un aire elegante y moderno y eso se nota en los materiales. La versión estándar trae correa de fluoroelastómero (un tipo de caucho sintético) a diferencia de la cerámica y el titanio de la versión Pro.
En lo que respecta a los modelos tope de gama, se incorporan nuevas funciones deportivas de nivel profesional. Para golfistas y buzos, el Huawei Watch GT 5 Pro incorpora el modo Campo de golf con la inclusión de más de 15,000 mapas de campos de golf de todo el mundo, así como el modo Buceo libre, que ofrece un seguimiento más completo en la muñeca para actividades deportivas bajo el agua.
También presentan funciones profesionales para Carrera de montaña, como la compatibilidad con la función de navegación por segmentos, así como mapas con contornos.
El smartwatch ofrece una duración de batería excepcional, con hasta 14 días de uso en los Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro de 46 milímetros, y hasta 7 días en los Huawei Watch GT 5 de 41 mm y GT 5 Pro de 42 milímetros. Todos los modelos tienen tiene clasificación IP69K de resistencia a la inmersión en agua y también a chorros de agua a alta temperatura y alta presión.
Los que no llegaron: Huawei Watch D2 y Watch Ultimate Green
Si bien en esta primera instancia la propuesta está centrada en los Watch GT 5, Huawei presentó a nivel mundial otros dos relojes inteligentes: Watch D2 con funciones de monitoreo de la presión arterial que lo asemejan con un tensiómetro y Watch Ultimate Green, para los entusiastas y profesionales del golf.
Con el Huawei Watch D2 introdujo una innovación revolucionaria, ya que se trata del primer wearable del mundo de Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA) y certificado por la NMPA y el MDR. Esto supone un importante paso adelante en la tecnología de wearables, y encarna el compromiso de Huawei con la salud.
En cuanto a la tecnología de medición de la presión arterial, Huawei ya ha innovado durante más de nueve años, manteniendo una asociación a largo plazo con expertos mundiales en hipertensión, como el profesor Gregory Stergiou, presidente electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión, etc.
El Huawei Watch D2 presenta un diseño ligero y delgado, que incorpora una bolsa de aire mecánica ultra estrecha y una gran pantalla de 1.82 pulgadas. Sólo tiene 1/5 de la anchura y 1/25 del volumen de los tensiómetros electrónicos tradicionales para la parte superior del brazo, lo que facilita la toma de la presión arterial donde sea.
Además, con un solo toque, los usuarios pueden medir hasta 9 indicadores corporales y generar un informe con la función Panorama de mi salud de la aplicación para celulares.
Por otro lado, el modelo deportivo Huawei Watch Ultimate también presentó una actualización respecto a la versión que se lanzó el año pasado. Ahora tiene las nuevas y avanzadas funciones de Campo de Golf, un Modo Expedición mejorado, y un nuevo y elegante color Green para los que disfrutan de los deportes al aire libre.
En particular, la nueva edición Green incorpora un exclusivo bisel de cerámica nano microcristalina de doble color, que requiere un proceso de fabricación más complejo para conseguir un bello dúo de colores blanco y verde a juego con la estética del golf.
El nuevo modo Campo de Golf ofrece análisis y perspectivas precisas para los entusiastas de este deporte, con métricas como distancia de tiro, Caddie AI, datos sobre los hoyos y obstáculos y mucho más.
Asimismo, integra una nueva función de importación de rutas de expedición que se integra con la app de Huawei Health, permitiendo a los usuarios importar rutas con facilidad.
Precio y disponibilidad
Huawei Watch GT 5 y GT 5 Pro son compatibles con celulares iPhone y Android.Ambos Huawei Watch GT 5 ya se pueden conseguir de forma oficial en el país en Mercado Libre con precios que van desde los 449.999 a 619.999 pesos.
Por otro lado, los wearables están diseñados y tinen su aplicación de salud dedicada son compatibles con celulares Android como iOS, para que sus últimas innovaciones en tecnología de salud y funciones de seguimiento del fitness sean accesibles a un público aún más amplio.