18.8 C
Buenos Aires
21 septiembre, 2023

Inflación y celulares: un nuevo modelo con Android, el primero en superar la barrera del millón de pesos

El celular premium Samsung enfocado al usuario multitarea, gamer y creador de contenido, Galaxy Z Fold 5, ya tiene precio confirmado en Argentina. Y, por primera vez, un modelo con Android supera el millón de pesos en forma oficial.

Los vaivenes de una Argentina inflacionaria postergaron el anuncio que faltaba para la quinta generación de smartphones con pantalla flexible Galaxy Z Fold 5 y Flip 5. De hecho, solo se tenía como referencia el precio en dólares al momento de la presentación en el último Unpacked 2023 en Seúl (Corea del Sur).

Cómo es el Samsung Galaxy Z Fold 5​

Galaxy Z Fold 5. (Foto: Reuters)

Galaxy Z Fold 5. (Foto: Reuters)
El hermano mayor del Flip volvió sin grandes novedades a nivel de diseño, pero con algunos ajustes que refinaron un poco más este teléfono premium, como el caso del plegado que lo hacen más fino y liviano en comparación con los modelos anteriores. Los marcos de aluminio blindado Armor Aluminum, y vidrio protector de las pantallas es Corning Gorilla Victus 2.

La bisagra rediseñada hace que el Galaxy Z Fold 5 soporte hasta 200,000 pliegues y despliegues lo que equivale aproximadamente a cinco años de uso, si se usa 100 veces al día, según afiraron estudios revelados por Samsung.

A diferencia del modelo 2022, este smarphone premium muestra el rendimiento más potente de la serie con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el mismo del Galaxy S23 Ultra. Este «cerebro», desarrollado exclusivamente para los plegables de la marca coreana, aporta mayor eficiencia tanto a nivel de hardware como software.

Para completar la configuración sobresalen los 12GB de memoria RAM, dos variantes de almacenamiento (256GB o 512GB) y la batería de larga duración de 4400mAh.

Galaxy Z Fold 5.

Galaxy Z Fold 5.
La pantalla interna Dynamic AMOLED 2X repite las 7.6 pulgadas (183.2 centímetros), resolución HDR10+ y 120Hz (hercios) de tasa de refresco para imágenes más fluidas y brillantes. Mientras que la exterior es de 6,7 pulgadas.

Los fanáticos de los videojuegos tienen en el Galaxy Z Fold 5 a su mejor exponente entre los celulares que actualmente se pueden conseguir en Argentina.

Justamente el tamaño de su pantalla al desplegarlo ofrece una visión amplia para jugar desde Candy Crush al último Call of Duty. Esto se complementa con la presencia de gráficos potenciados gracias al trazado de rayos (ray tracing), una tecnología para generar imágenes y escenas con una iluminación y sombreado más realistas.

Incluso puede soportar cómodamente largas sesiones de juegos tanto los móviles, los de PS5 a través de la app Remote Play o aquellos de la nube de Xbox Game Pass, ya que cuenta con un avanzado sistema de refrigeración con cámara de vapor que sirve, especialmente, para disipar el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no baje el rendimiento.

Galaxy Z Fold 5.

Galaxy Z Fold 5.
Pero no solo el entretenimiento está enfocado en el gaming, Galaxy Z Fold 5 apunta también a los contenidos de Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video. De hecho, las películas y series se pueden ver en formato vertical u horizontal gracias a su pantalla plegable.

Además, el brillo máximo aumentó más de un 30%, hasta 1.750 nits si se lo compara con el Galaxy Z Fold 4, para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.

Aquellos que lo busquen como una real «computadora de bolsillo» se encontrarán con una barra de tareas mejorada. Al igual que Windows, Samung incluyó esta herramienta en la interfaz One UI 5.1.1 que permite una productividad dinámica entre las aplicaciones más utilizadas.

A la hora del trabajo están listas hasta cuatro aplicaciones en simultáneo y otra extra con una pop-up oculta (ventana emergente oculta), lo que permite a los usuarios tener abierta una planilla de cálculos, una película de Netflix y WhatsApp para chatear con amigos.

En tanto, los creadores de contenido pueden hacer uso de la FlexCam para tomar fotos desde diversos ángulos creativos. La cámara principal es el mismo sistema del Samsung Galaxy S23, por lo que el sensor principal angular alcanza los 50 MP, 12 para el ultra gran angular y 10 para el telefoto. La selfie es de 4MP y la «invisible» llega a 10 MP. 

Galaxy Z Fold 5: precio y formas de pago

Galaxy Z Fold 5.

Galaxy Z Fold 5.
Samsung confirmó que Galaxy Z Fold5 y su hermano menor Galaxy Z Flip5 se pueden reservar hasta el 10 de agosto con importantes beneficios y diversas formas de pago.

El Galaxy Z Fold 5 llega en sus versiones de 256GB y 512GB con precios que van de $1.049.999 a $1.099.999 y lo posicionan como el primero de los Android que supera el millón de pesos en el país. Esto significa un 59% de aumento para el modelo de 256GB en relación al Galaxy Z Fold 4 (2022), que cuesta 659.999 pesos. 

Por su parte, Galaxy Z Flip 5 se puede adquierir en $614.999 (256GB) y $664.999 (512GB). En este caso, el porcentaje de aumento es de más de 53% con respecto al modelo anterior de 256GB.

Ambos dispositivos salieron a la venta en el mercado global con precios que rondan los 999 y 1,799 dólares. 

Con la compra de una tarjeta Samsung PrePaid Card es posible obtener entre $100.000 y $150.000 de regalo para la compra de estos nuevos dispositivos. 

A partir del 11 de agosto y hasta el 13 de agosto, Samsung ofrece 12 cuotas sin interés en su tienda online y tiendas físicas oficiales para la compra de los nuevos dispositivos.

También se pueden conseguir en 24 cuotas sin interés con Banco Provincia (solo en tiendas online), mientras que los clientes de Santander cuentan con 15 cuotas sin interés durante el prelanzamiento.

Para amortizar aún más el precio, Samsung incluyó estos modelos en su popular modalidad «Plan Canje». Esto permite importante descuentos al entregar en parte de pago hasta dos dispositivos (celular y/o tablet), incluso con la pantalla rota, y ahorrar hasta 40% en la compra. Se puede obtener hasta $170.000 de reintegro para la compra del Z Fold5 y $100.000 para la compra del Z Flip5.

SL

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS