14.7 C
Buenos Aires
4 octubre, 2023

La imponente mansión que construyó Bill Gates: una fortaleza por la que paga US$1 millón de impuestos

Tecnología de punta, arena importada del Caribe, un arroyo artificial, un cine y un muelle son sólo algunas de las características de la propiedad de lujo del fundador de Microsoft.

13 de agosto 2023, 10:04hs

El catastrófico pronóstico de Bill Gates sobre el futuro de la inteligencia artificial

Bill Gates, dueño de una imponente mansión en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Según la prestigiosa revista Forbes, Bill Gates se ubica en el sexto lugar del lista de las personas más ricas del mundo. Por eso, no sorprende que el fundador de Microsoft sea dueño de una imponente mansión en Estados Unidos por la que paga alrededor de un millón de dólares por año en impuestos.

Tecnología que le hacen vivir a los visitantes una experiencia única, arena importada del Caribe, muelle con salida al lago, cine con sillones de lujo, una gran biblioteca que contiene un manuscrito de Leonardo da Vinci de casi 31 millones de dólares, un arroyo artificial y una pileta cubierta son sólo algunas de las características de la fortaleza infranqueable del magnate empresarial.

Ubicada en Medina, Washington D.C., Xanadu 2.0 es un tesoro inmobiliario que abarca 6,130 metros cuadrados.

Ubicada en Medina, Washington D.C., Xanadu 2.0 es un tesoro inmobiliario que abarca 6,130 metros cuadrados.

La imponente mansión que construyó Bill Gates

Desembolsó alrededor de 63 millones de dólares y demoró casi siete años la construcción de su mansión en Medina, Washington. Una vez que estuvo terminada, en 1994, la bautizó como Xanadu 2.0, en homenaje a la casa ficticia que pertenece a Charles Foster Kane, el personaje principal de la reconocida película El ciudadano Kane (1941), dirigida por Orson Welles.

La vivienda se ubica en el suburbio de Seattle, que casualmente también es hogar de otro multimillonario: Jeff Bezos, el fundador y presidente de Amazon. Según el último estudio de la revista Forbes, Bezos es la tercera persona más rica del mundo, con un patrimonio de 114 mil millones de dólares, mientras que Gates se ubica en el sexto lugar del ranking, con un total de 104 mil millones de dólares.

La mansión tiene 20 mil metros cuadrados, está tasada en un total de 146,7 millones de dólares y paga alrededor de 1 millón de impuestos al año, según el informe que publicó la oficina del asesor público del condado de King en 2022. Cuando Gates compró el terreno, en 1988, valía 2 millones de dólares.

Leé también: Chayanne cumple 55 años: cómo es la imponente mansión de cinco millones de dólares en la que vive en Miami

En las obras participaron unos 300 trabajadores, de los cuales 100 eran electricistas. Es que hay un complejo sistema de tecnología que permite a los invitados ingresar sus preferencias de temperatura e iluminación en un pin y, mientras caminan por la casa, cada ambiente se adapta a sus elecciones. Además, la música los acompaña mientras avanzan por las diferentes habitaciones, que tienen parlantes ocultos detrás del papel tapiz de las paredes.

La construcción de Xanadu 2.0 comenzó en 1988 e involucró la labor de un equipo de 300 trabajadores,

La construcción de Xanadu 2.0 comenzó en 1988 e involucró la labor de un equipo de 300 trabajadores,

Hay un edificio aparte dedicado pura y exclusivamente a la pileta, de 18 metros, así como también al sector de vestuarios con cuatro duchas. Además, hay una sala de 750 metros cuadrados donde se encuentra el gimnasio, junto con un sauna, un baño de vapor y vestidores diferenciados para hombres y para mujeres.

La mansión también cuenta con un inmenso salón que tiene la capacidad para recibir hasta 150 personas para una cena, con mesas y sillas, o hasta 200 personas paradas. En una de las paredes hay una pantalla de casi siete metros de ancho para reproducir videos. Allí se encuentra una de las seis cocinas que hay en toda la propiedad.

La bibliotec guarda un tesoro insustituible: el manuscrito original del Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, adquirido por Gates en 1994 por la cifra impresionante de 30.8 millones de dólares

La bibliotec guarda un tesoro insustituible: el manuscrito original del Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, adquirido por Gates en 1994 por la cifra impresionante de 30.8 millones de dólares

Una de las grandes inversiones de Gates estuvo destinada a la biblioteca de 640 metros cuadrados, que incluye dos estanterías secretas detrás de las cuales se esconde una barra para tomar tragos. Allí hay un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que compró por 30,8 millones de dólares en una subasta de 1994.

Leé también: Cumple 51 años Zinedine Zidane: la impresionante mansión que el crack francés tiene en Ibiza

Otro de los grandes atractivos es el cine privado con capacidad para 20 invitados, en sillones individuales y de lujo. Para vivir una experiencia completa, hay una máquina para hacer pochoclos.

En el sector exterior hay una cancha para jugar al paddle, un amplio jardín, un arroyo artificial que se mantiene repleto de peces, dos muelles en el lago para sus yates y una pequeña playa que tiene arena importada del Caribe, más precisamente de Santa Lucía.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS