22.5 C
Buenos Aires
19 abril, 2024

La nueva polémica de Elon Musk: eliminará la opción de bloquear usuarios en Twitter


El CEO de la compañía dice que no tiene sentido. Muchos usuarios lo usan para evitar ser acosados.

Elon Musk anunció que no permitirá bloquear usuarios en X (Twitter). «El bloqueo se eliminará como una ‘característica, a excepción de los mensajes directos», publicó el magnate en la red social y aseguró que “no tiene sentido”.

Twitter describe el bloqueo como “una característica que te ayuda a controlar cómo interactúas con otras cuentas en Twitter. Esta función ayuda a las personas a restringir cuentas específicas para que no se comuniquen con ellos, vean sus Tweets y los sigan”.

Básicamente, bloquear otras cuentas es útil si alguien está acosando a un usuario, amenazando o molestando en la plataforma.

En lugar de usar el «bloqueo», Musk sugirió que los usuarios de X pueden usar la función de silencio. Sin embargo, el botón de silencio de la red social simplemente elimina las publicaciones de una cuenta de su línea de tiempo sin dejar de seguir o bloquear esa cuenta, mientras que bloquear una cuenta evita que otra cuenta vea sus publicaciones públicas en X.

Cuando «silencia» las cuentas de X/Twitter, todavía son capaces de responder a las publicaciones (simplemente no recibe notificaciones y están ocultas de su vista de forma predeterminada).Alternativamente, un usuario X puede configurar su cuenta como «privada», lo que le permite controlar quién puede ver y responder a sus publicaciones.

“Cuando te registrás en Twitter, tus Tweets son públicos de forma predeterminada; cualquiera puede ver e interactuar con tus Tweets”, explica la empresa en su sitio de ayuda. “Si protegés tus Tweets, recibirás una solicitud cuando nuevas personas quieran seguirte, que podés aprobar o rechazar”.

Musk es el CEO de Tesla y SpaceX y actualmente es la persona más rica del mundo . Se convirtió en el propietario de Twitter en octubre de 2022 después de cerrar un acuerdo de deuda de 44 mil millones de dólares para la empresa (y despidió rápidamente a los altos ejecutivos y luego despidió a aproximadamente el 80% del personal de Twitter).

Musk va a Japón

Musk, a Japón. Foto New York Times

Musk, a Japón. Foto New York Times
Por otro lado, Elon Musk llegó este viernes a Japón, lo que provocó especulaciones en las redes sociales sobre el propósito de su primer viaje conocido al país en nueve años.

«Acabo de llegar al increíble Japón«, dijo el multimillonario a última hora del jueves en X, la plataforma antes conocida como Twitter que compró el año pasado.

En 2014, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX visitó Japón para una ceremonia que marcaba la entrada a gran escala de su empresa de fabricación de coches eléctricos en el mercado del país.

Durante ese viaje, se reunió brevemente con el entonces primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado a tiros el año pasado.

Los analistas consideran que los fabricantes de automóviles japoneses se han quedado atrás en la carrera para desarrollar vehículos eléctricos.

El viernes, Musk publicó videos de lo que parecía ser una exposición del prominente colectivo de arte japonés teamLab, conocido por combinar proyecciones, sonido y espacios cuidadosamente diseñados.

Los usuarios de X publicaron comentarios preguntando por qué Musk estaba en Japón, con algunos especulando que había venido a ver a la cantante Grimes, con quien tiene dos hijos, actuar en un festival de música cerca de Tokio este fin de semana.

Desde que compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares, Musk ha despedido a miles de empleados y ha erigido un muro de pago en el sitio, cobrando a los usuarios 8 dólares al mes para acceder a ciertas funciones y obtener una cuenta «verificada».

Musk visitó China a finales de mayo, se reunió con varios funcionarios del gobierno y declaró que ampliaría su negocio en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS