17.1 C
Buenos Aires
30 septiembre, 2023

La Selección Argentina femenina fue subcampeona del Mundial de Counter Strike

La Selección Argentina femenina de Counter Strike quedó en la historia en uno de los videojuegos más populares y jugados a nivel mundial al obtener este viernes el subcampeonaro del Mundial de IESF (International Esports Federation), que finalmente fue para el quinteto de Países Bajos.

Las europeas, que terminaron el torneo de forma invicta, comenzaron la serie con derrota en el mapa Mirage (16-13) que había seleccionado Argentina.

En el siguiente encuentro mostraron todas su contundencia en Overpass (16-6), justamente su selección, y el título llegó de forma ajustada en la última ronda de Inferno (16-14) cuando todo hacía creer que el combinado albiceleste podía forzar el tiempo suplementario.

De este modo, las jugadoras lulitenz (Lucia Dubra), Khizha (Julieta Grillia), chjna4q (Eve Denisse Acuña), armk4m (Camila Armesto) y BunnyAzul1 (Azul Giglio) cerraron así un torneo histórico para los deportes electrónicos de Argentina que mantuvo en vilo a los espectadores en Iasi (Rumania) y miles que siguieron las instancias a través de internet.

Por otro lado, las chicas argentinas se quedaron con USD25.000 que entregó la organización IESF, mientras que las campeonas se llevaron el premio mayor de 40.000 dólares.

Mundial IESF de Counter: cómo llegó Argentina a la gran final

La emoción de esta oportunidad mundialista comenzó a construirse para el combinado nacional desde la fase inicial, cuando culminaron en el primer puesto del Grupo A con saldo positivo luego de vencer al local Rumania, Polonia, Egipto y al escolta Australia.

Luego la selección Argentina debió enfrentarse a Estados Unidos en un emocionante choque de semifinales. El quinteto argentino conformado por lulitenz (Lucia Dubra), Khizha (Julieta Grillia), chjna4q (Eve Denisse Acuña), armk4m (Camila Armesto) y BunnyAzul1 (Azul Giglio) lograron vencer a sus oponentes con un marcador de 2-1, asegurando así su lugar en la Gran Final.

La jugadora BunnyAzul1 expresó su alegría en Twitter luego de superar a Estados Unidos, en el Mundial de CS:GO de Rumania.La jugadora BunnyAzul1 expresó su alegría en Twitter luego de superar a Estados Unidos, en el Mundial de CS:GO de Rumania.Los tweets de celebración inundaron las redes sociales, con jugadores y fanáticos expresando su alegría y orgullo por este logro. «Muchas gracias Argentina por todo el aguante que nos hacen la verdad, estamos muy agradecidas. Le estamos dando todo acá y vamos a pelear hasta la muerte, muchachos”, expresó lulitenz luego de la victoria ante el combinado estadounidense.

Sin embargo, la euforia inicial se vio atenuada cuando la selección Argentina se enfrentó al invicto Países Bajos por un lugar en la final del Upper Bracket. En una serie igualmente reñida, las argentinas cayeron ante las europeas con un marcador ajustado de 2-1.

Tras el traspié en la zona superior del cuadro, el combinado nacional debió revalidar sus credenciales en la zona baja, conocida como Lower Bracket, donde volvieron a verse con Estados Unidos para determinar el rival de Países Bajos en la Gran Final por el título mundial de IESF de CS:GO.

La tensión de los que presenciaron el encuentro y los que siguieron el minuto a minuto en redes sociales crecía a medida que transcurrían los mapas Inferno (elegido por USA), Mirage (ARG) y Overpass. La serie finalmente quedó en favor de las argentinas en otro ajustado 2 a 1.

Ahora, este quinteto de CS:GO tiene la oportunidad de redimirse ante su verdugo europeo y buscar por primera vez el título mundial del videojuego en otra serie cargada de tensión a lo largo de tres series.

En el caso de la Selección Argentina masculina conformado por jugadores de Boca Juniors Gaming (atarax1a y relentless), LRV Esports (reversive) y River Plate (naz), más Franco ‘FRANAR’ Alvarado’s y Lorenzo ‘RUGO’ Rugo en la dirección técnica, no contaron con la misma suerte de las chicas ya que no pudieron superar la Fase de Grupos en Rumania.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS