6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2024

Le dijeron que no podía llevar a su perro en el avión sin una jaula y lo abandonó en el aeropuerto

Ocurrió en Pittsburgh, Estados Unidos. La mujer intentó persuadir al personal de la aerolínea para viajar junto a su mascota y, ante la negativa, optó por dejarla en un cochecito de bebé en el estacionamiento del lugar.

20 de agosto 2023, 17:33hs

(Foto: Gentileza Departamento de Policía del Condado de Allegheny)

Abandonó a su perro en el aeropuerto después de que le comunicaran que no podía llevarlo en el avión sin jaula. (Foto: Gentileza Departamento de Policía del Condado de Allegheny)

Un polémico episodio tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, Estados Unidos. Una mujer abandonó a su perro en el estacionamiento luego de que le informaran que no podía viajar, ya que no contaba con una jaula adecuada para su traslado.

El Departamento de Policía del condado de Allegheny fue alertado sobre la situación cuando encontraron al bulldog francés solo y sin supervisión en un cochecito de bebé durante la madrugada.

Leé también: Fue a un boliche en Australia y se sorprendió al ver una medida de seguridad extrema para poder entrar

La policía pudo identificar al dueño a través de un microchip en el cuello del perrito, pero los intentos de comunicarse con la mujer resultaron infructuosos.

Según los informes, la dueña intentó persuadir al personal de la aerolínea para que le permitieran abordar con su perro sin la debida jaula, llegando incluso a solicitar una tarjeta de embarque para el canino como mascota de apoyo emocional.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y, en lugar de tomar una decisión responsable, optó por dejar al perro y embarcar a su vuelo programado.

Finalmente, el bulldog francés fue rescatado por la policía y entregado a un guardián de perros del estado de Pensilvania, que posteriormente lo llevó a un refugio de animales, donde confirmaron que se encuentra sano y salvo.

El perro fue rescatado y llevado a un refugio para animales. (Foto: Gentileza Departamento de Policía del Condado de Allegheny)

El perro fue rescatado y llevado a un refugio para animales. (Foto: Gentileza Departamento de Policía del Condado de Allegheny)

El acto de abandono de mascotas es un asunto serio y, en este caso, la mujer podría enfrentar no solo la desaprobación pública, sino también posibles cargos legales.

De acuerdo con las leyes del estado de Pensilvania, cualquier persona condenada por abandonar o intentar abandonar a un perro podría enfrentar una multa de hasta US$1000 . La Sociedad Protectora de Animales de “Animal Friends” está llevando a cabo una investigación sobre este caso para determinar las medidas legales que correspondan.

En principio la asociación iba a ponerlo en adopción, ya que se recibieron más de 35 solicitudes. Pero, luego de una ardua decisión, acordaron que el capitán William Dale se llevara al cachorro a su casa.

Leé también: Maltrato animal: una mujer encadenó a su perro al auto y lo arrastró durante siete cuadras

Este triste suceso también lleva a reflexionar sobre la historia reciente de un piloto de United Airlines que adoptó a un pastor alemán abandonado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco. En este caso, se informó que el propietario no tenía los documentos adecuados para abordar su vuelo con el perro, por lo que abandonaron al can y continuaron su viaje a Nueva York, según publicó el Washington Post.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS