Esta disponible en celulares, tabletas y hasta navegadores web. Cómo funciona.
La plataforma argentina de comercio electrónico referente en Latinoamérica, Mercado Libre, presentó este viernes a Mercado Play, su primera incursión en el mundo de los contenidos en streaming.
El flamante servicio comenzó a funcionar desde hace unos días en celulares y tabletas Android o iOS en un grupo de usuarios, pero recién este viernes fue lanzó en forma masiva incluso para la versión de Mercado Libre en navegadores Chrome, Firefox y Bing.
Mercado Play destaca por contar con un catálogo completo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.
Cómo funciona Mercado Play
Desde el menú principal se ofrece contenido gratuito y además podrá utilizarse como integrador del catálogo de las plataformas de streaming como Disney+, en una primera etapa, y Star+, HBO Max y Paramount+, en una segunda etapa.
De esta forma, los usuarios podrán encontrar en un solo lugar el contenido de Mercado Play como el de todas estas plataformas, a las cuales se pueden suscribir de forma directa y a precio promocional desde la app o web.
También hay opciones de series y películas exclusivas para los suscriptores de nivel 6, la misma que está vigente desde mediados del 2021 y se puede contratar a través de la misma app.
Para acceder a esta plataforma de MELI no hay que pagar una suscripción: sólo es necesario tener una cuenta en la plataforma argentina de comercio electrónico.
Si ben el acceso al servicio y sus contenidos son gratuitos, eso no los exime de contar con anuncios. De hecho, Mercado Play los gestiona a través de Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre.
Mercado Play ya se encuentra disponible en Argentina, Chile y México, y se irá encendiendo progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en las próximas semanas.
Un modelo inspirado en Amazon
La categoría Prime desembarcó en Amazon en 2006 como un servicio de envío rápido y gratuito para sus miembros. Sin embargo, en 2011, comenzó a ofrecer una selección de películas y series en streaming sin cargo y en exclusivo para los suscriptores de Amazon Prime.
A medida que el interés por el contenido de streaming creció, Amazon comenzó a invertir en la adquisición de derechos de películas y series. Luego el proyecto decantó en la producción de contenido original.
A lo largo de los años, Amazon Prime Video se expandió a nivel internacional, disponible en diversos países y regiones.
A medida que la biblioteca de contenidos y la producción original de Amazon crecieron, el servicio se popularizó al grado de competir directamente contra Netflix por el liderazgo del segmento.